Fugas de prisión, robos y persecuciones: el peligroso historial de “Chaco” Ibarra | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:13hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:13hs
Olavarría
12°

Fugas de prisión, robos y persecuciones: el peligroso historial de “Chaco” Ibarra

El único detenido por el caso de la desaparición de Carlos Cordero, reúne un vasto prontuario delictivo que lo hizo conocido en la ciudad y la región. Protagonista de escapes en las cárceles de Sierra Chica y General Alvear, fue condenado por robo y tenencia de armas. También se lo señaló como integrante de la “Banda del oro”, un grupo que azotó hace una década a la Ciudad y varias localidades de la zona. En 2016 fue aprehendido por ir armado a los Corsos. Su caso más reciente: embistió a un patrullero que quiso interceptarlo.

El nombre de  Claudio Daniel “Chaco” Ibarra Arrieta (38), único detenido por la desaparición de Carlos Cordero y actualmente imputado por homicidio, es por demás conocido en el ambiente judicial y policial.

 

Desde hace más de una década su nombre ha desfilado en las crónicas policiales de la Ciudad y la región. Robos, hurtos, tenencia de armas y dos escapes con ribetes cinematográficos de las unidades carcelarias 27 de Sierra Chica y 14 de General Alvear lo anteceden.

 

En 2004 había sido condenado a tres años y seis meses de prisión por "Tenencia de armas y munición de guerra, amenazas y abuso de armas” y lo consideraban reincidente por otros dos hechos ocurridos en Olavarría y Coronel Suárez.

 

En 2008, cuando purgaba una condena en la Unidad Penal Nº 27 de Sierra Chica, protagonizó una fuga cinematográfica y fue recapturado en una zona de canteras.

 

Poco tiempo después y ya en libertad, se lo menciona por un intento de robo a una joyería local y como integrante de la “Banda del oro”, un peligroso grupo que protagonizó robos, hurtos y asaltos en Olavarría, Bolívar, Tandil y Bahía Blanca.

 

En el año 2012 se fugó de la Unidad Penal Nº 14 de General Alvear y luego se entregó a la Justicia.

 

En 2016 fue protagonista de un insólito hecho cuando fue armado con un arma 9 mm a una jornada de los Corsos Oficiales.

 

Su hecho más reciente: en mayo de 2019 embistió a un móvil que quiso interceptarlo con un Chevrolet Aveo y se dio a la fuga pero fue capturado tras una persecución. En su poder tenía un envoltorio con cocaína y presentaba un pedido de captura por un “Robo agravado” ocurrido en la localidad de Coronel Suárez.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.