Rodríguez cuestionó a Galli por “una obra que no se hará” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:30hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:30hs
Olavarría
13°

Rodríguez cuestionó a Galli por “una obra que no se hará”

Se trata del “intercambiador” anunciado para el ascenso y descenso de pasajeros de micros en el centro, presentado como el “MetroBus olavarriense”.

El concejal del Foro Olavarría – interbloque Frente de Todos- , Eduardo Rodríguez cuestionó la cancelación del denominado “intercambiador” para el ascenso y descenso de pasajeros de micros que fuese anunciado durante la presentación del pliego licitatorio para la nueva concesión del servicio urbano de transporte.

 

Rodríguez consideró que en aquel entonces, el intercambiador que se ubicaría en las calles Dorrego y Belgrano “fue presentado con bombos y platillos como el MetroBus de Olavarría” para luego indicar que recientemente en una reunión de Comisión en el Concejo Deliberante el Subsecretario Hilario Galli “dio la confirmación de que la obra no se hará”.

 

“A más de dos meses de la nueva concesión del transporte público de pasajeros en la ciudad, recién el Municipio viene pintando los cordones amarillos para delimitar las paradas, tarea que aún no fue concluida. Ni hablar de nuevos refugios y cartelera informativa” señaló el Concejal Eduardo Rodríguez.

 

 Por ahora el Municipio está haciendo publicidad montada en la inversión que hizo la empresa local, porque los nuevos micros los ha comprado la empresa, como corresponde

 

“La famosa estación de trasbordo con carriles exclusivos para los micros en las calles Dorrego y Belgrano del centro, el Metrobús olavarriense, ha quedado relegado, desde el Municipio confirmaron que no la harán” continuó.

 

Recordó que el “intercambiador” se iba a construir “para realizar trasbordos entre líneas y ser punto de partida o llegada de los vecinos en el centro.  Se pensaba construir en una manzana, que consta de las calles Belgrano y Dorrego, entre Rivadavia y Moreno”. 

 

De acuerdo al anuncio, esta zona catalogada como “zona calma” tendría como prioridad “el uso peatonal, y un carril exclusivo para el transporte público, uno para estacionamiento, y uno solo para circulación de vehículos. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.