Transporte urbano: presentaron un ambicioso proyecto para la licitación del servicio | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:27hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:27hs
Olavarría

Transporte urbano: presentaron un ambicioso proyecto para la licitación del servicio

Se trata del trabajo conjunto entre el Ejecutivo y la Facultad de Ingeniería de nuestra ciudad. La cantidad de líneas, los cambios de recorridos y los carriles exclusivos en el centro se posicionan entre los detalles más importantes.

Este viernes en el Salón Blanco de la Municipalidad de Olavarría se presentó  un ambicioso proyecto para la licitación y modernización del transporte público en la línea urbana de pasajeros.

 

El acto contó con la presencia de Ezequiel Galli, los docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería Dante Galván y Silvana Gobbi y el subsecretario de Gobierno Hilario Galli.

 

La conferencia se realizó luego de que tomaran estado parlamentario los dos proyectos enviados desde el Ejecutivo al Concejo Deliberante – licitación de transporte urbano y prórroga de tres años en la concesión del interurbano –, instancia necesaria para la futura presentación de las condiciones del pliego licitatorio. 

 

 

Para contextualizar el Intendente local comentó que el proceso de reestructuración del servicio “comenzó con la implementación de la SUBE en 2016” y aseguró que este proyecto “es un cambio de paradigma en el transporte público”.

 

Uno de los puntos más significativos de este nuevo diseño se basa en un cambio de los recorridos, entre los cuales se incluirán al barrio Mataderos y a los Parques Industriales.

 

 

Al tomar la palabra Galván explicó que el proyecto “se originó en la Mesa de logística y Movilidad” y que fue posible gracias al estudio denominado “Sube y Baja”, estudio que fue realizado en la zona del centro de nuestra ciudad para determinar la movilidad de los pasajeros.

 

“La cobertura actual es de 2300 hectáreas, y la cobertura futura será de 2500”

 

Entre los cambios que se presentaron, se prevén seis líneas de transporte, con posibilidad de transbordo para facilitar los recorridos, como así también las paradas serán cada 300 metros y no cada 200 como lo era anteriormente.

 

 

El dato más significativo que presentaron fue la implementación de un “intercambiador” en la zona del centro de la ciudad, donde contará con carriles exclusivos para el transporte público.

 

 

Explicaron que en la manzana de Rivadavia, Belgrano, Moreno y Dorrego habrá una prioridad a la zona peatonal - "Zona calma"  y un carril por el cual transitarán las unidades pertenecientes al servicio de transporte,  paradores accesibles debidamente equipados y un ajuste de carriles para la reducción de velocidad. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.