Inauguraron la muestra “Microcosmos: nadie viene sin un mundo”

La muestra de las artistas locales Rosana Farana y Natalia Schumacher quedó inaugurada este domingo en el Centro Cultural Universitario. Continuará en exposición y se dictará un taller de plástica para niños y niñas.

Este domingo y ante un buen marco de público, quedó inaugurada en el Centro Cultural Universitario la muestra “Microcosmos: nadie viene sin un mundo”.

 

Las artistas locales Rosana Farana y Natalia Schumacher presentaron una muestra compuestas por dibujos y pinturas. La misma continúa en exposición y podrá ser visitada de lunes a viernes de 13 a 18 en San Martín 1955.

 

Además, quienes estén interesados en adquirir alguna de las obras podrán consultar en el CCU, al teléfono 02284 – 423262 o a centroculturalunicen@gmail.com.

 

 

La obra

Las autoras explicaron que el nombre de esta muestra surge como término filosófico, como la idea más bella de la humanidad. Implica contemplar a las personas como mundos completos en sí mismos, como universos a escala.

 

La muestra es una celebración de microcosmos; de una amistad de casi veinte años vinculada siempre al arte. En las obras y en los procesos creativos se evidencian las relaciones que conectan ambas propuestas de las artistas, afloran la admiración e influencia de las pintoras surrealistas del siglo XX, los lazos con la naturaleza en sus diversas formas, el amor por los jardines, la magia de ser mujeres artistas.

 

En términos de Mona Chollet: “la magia aparece como un recurso sumamente pragmático, un salto vital, una manera de anclarse en el mundo y en la propia vida en una época en donde todo parece confabularse para precarizarnos y debilitarnos”.

 

 

Taller

En el marco de la agenda de actividades propuestas por el CCU para niños y niñas en vacaciones de invierno, Farana y Schumacher dictarán un taller de artes plásticas el día jueves 25 de julio a las 16 horas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA