Ingeniería y el Municipio rediseñarán la señalética del Hospital | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:40hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:40hs
Olavarría
27°

Ingeniería y el Municipio rediseñarán la señalética del Hospital

Este viernes se conoció la firma del acuerdo. El programa incluye la determinación de rutas de circulación, definición de señales orientativas e informativas, uso de pictogramas e incorporación del código Braille, entre otros puntos.

La Municipalidad y la Facultad de Ingeniería firmaron un Acuerdo para desarrollar un programa de señalética en el Hospital Dr. Héctor Cura.

El proyecto contempla una intervención en las indicaciones para visitantes del nosocomio, priorizando la sencillez y el colorido. La pretensión es ganar accesibilidad para todas las personas, acentuando especialmente la inclusión de personas con ceguera, baja visión y no alfabetizados.

El Hospital municipal busca así sumarse al movimiento conocido como “accesibilidad cognitiva”, una tendencia mundial apuntada a que los entornos físicos se hagan fáciles de entender.

El programa presentado incluye la determinación de rutas de circulación, definición de señales orientativas e informativas, uso de pictogramas (signo visual que representa un objeto, concepto o lugar real), incorporación del código Braille, entre otros puntos. 

La FIO aportará, en forma gratuita, recursos humanos especializados en Logística de las personas, para llevar adelante el programa. La Municipalidad proveerá los recursos humanos y materiales, así como el acceso a las instalaciones del Hospital. El equipo de trabajo estará conformado por la docente ing. Claudia Rohvein y el estudiante Ivo Pérez Colo, de la FIO; y la ing. María Emilia Spina por el Hospital.

Dos instituciones más se han sumado al proyecto aportando, también sin cargo, sus conocimientos sobre Braille en señalización, y uso de colores y pictogramas para personas con ceguera y no alfabetizadas. Dichas instituciones son la Escuela Especial Nº 505 “Eusebio Domingo Boucíguez”, y el Instituto de Enseñanza Oral (IDEO).

 

Para la finalización se ha fijado un plazo de siete meses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.