Repudio a las agresiones durante el recorrido de la Marcha del Orgullo Disidente | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:45hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:45hs
Olavarría

Repudio a las agresiones durante el recorrido de la Marcha del Orgullo Disidente

La comisión organizadora de la manifestación denunció violencia, insultos y hasta intentos de atropello por parte de conductores de vehículos. Infoeme dialogó con Alex Herrera, uno de los referentes de la Asamblea Disidente quien manifestó el repudio a lo sucedido durante la tarde del viernes.

El pasado viernes se desarrolló en Olavarría la Marcha Regional del Orgullo Disidente con el objetivo de visibilizar las disidencias sexuales en la ciudad y llevar a cabo distintos reclamos del colectivo.

 

La comisión organizadora del evento denunció y repudió una serie de incidentes que se sucedieron durante el itinerario. Detallaron que en el tramo de Alsina entre calles Necochea y Coronel Suárez los manifestantes sufrieron violencia verbal, amenazas y hasta un intento de atropello.

 

Alex Herrera, uno de los integrantes de la Asamblea Disidente dialogó con Infoeme y explicó que “no nos había pasado en otras marchas y nos sorprendió que haya sucedido en Olavarría. Fueron dos cuadras de incidentes. En ese momento lo pasamos por alto pero después pensamos en todo lo sucedido y fue terrible”.

 

 

Detalló varios episodios puntales, uno de ellos ocurrió en la intersección de Alsina y Coronel Suárez. Alex Herrera contó que un vehículo intento atropellar a la columna de seguridad que era la encargada de realizar el corte de calle para que la marcha avance“Se dio una especie de lucha cuerpo a cuerpo con un auto. El conductor aceleró como para llevarse puesta a alguna chica”.

 

Ese no fue el único episodio: “Cuando paramos en el Concejo para hacer el pañuelazo se amontonaron varios autos. Un señor se puso muy violento. Nosotras continuamos, había un auto que se quería meter. Un policía nos dijo si podíamos dejar pasar a un colectivo con chicos de una escuela privada. Le dijimos que por supuesto que sí. El auto se mandó primero y desde el colectivo las profesoras nos gritaban que éramos unos irrespetuosos. Si ellas pensaran en los niños no estarían ejerciendo violencia desde arriba de un colectivo”.

 

 

 

Lo tomamos primero como odio por militante. Segundo por ser maricas, tortas y por travas. Y tercero por aborteras, señaló Alex Herrera.  

 

Ante lo ocurrido, la comisión organizadora de la marcha expresó a través de un comunicado “el repudio total a estos hechos y a este tipo de actitudes aberrantes por parte de cualquier ciudadanx, perder 5 minutos en dejar pasar una marcha que reclama por amplitud de derechos es un gesto de empatía, es un gesto humano, nosotrxs no perdemos 5 minutos de retraso, perdemos la vida a diario, nos están asesinando”.

 

 

“Es claramente homo-lesbo-trans-odio. Pero también a la gente le molesta la protesta social en sí y que allá gente con pañuelos verdes”, analizó Alex Herrera.

 

Por último aseguraron que “nuestra presencia en las calles será cada vez mayor, estamos furiosas y rabiosas, cansadas del odio, cansadas de la violencia”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.