Polémica en Azul por la marcha del orgullo gay y la ridiculización de una estatua de San Martín | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:38hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:38hs
Olavarría
°

Polémica en Azul por la marcha del orgullo gay y la ridiculización de una estatua de San Martín

El jefe de gabinete del municipio vecino, Alejandro Vieyra, repudió lo ocurrido durante la jornada del fin de semana y aseguró que "fue un bochorno".

Alejandro Vieyra, el jefe de gabinete del municipio de Azul, calificó como bochornoso lo ocurrido el fin de semana en la ciudad vecina. Durante la Primera Marcha del Orgullo que se realizó a nivel local, un grupo de manifestantes ridiculizó la estatua en honor al general San Martín que se encuentra ubicada en la plaza central de dicha localidad. 

La marcha estuvo manchada de polémica desde un inicio ya que, como recalcó recientemente a medios locales el funcionario municipal, "no era un evento que hubiera sido autorizado por el Municipio, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual". "Durante la marcha ocurrió un hecho deplorable y bochornoso que fue la ridiculización de la estatua del Gral. José de San Martín. Repudiamos esta actitud e instamos a los organizadores a dar su punto de vista de si estuvieron de acuerdo con esta acción o no", insistió Vieyra según lo publicado por el sitio Noticias de Azul.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete adelantó que el intendente Hernán Bertellys instruyó al departamento legal del municipio para que estudie si el hecho constituye un delito de agravio encuadrado en el artículo 222 del Código Penal. Dicho código, en su segundo párrafo determina que "será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la Bandera, el Escudo o el Himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina o un símbolo patrio".

En sintonía con Vieyra, la Juventud Pro de Azul emitió un comunicado repudiando dichos acontecimientos. En el escrito, la agrupación política sostuvo que si bien celebraron la manifestación y rescató la importancia del reconocimiento de la igualdad y la no discriminación, "la intervención de un monumento histórico genera cierta discordia por tratarse de tan emblemática figura que liberó no sólo a nuestro pueblo de las manos realistas, sino también a otros pueblos latinoamericanos".

"Sin perjuicio de que dicho monumento fue limpiado posteriormente, acto que aplaudimos, el mismo, debe constituir en todo momento una señal de identidad y cohesión nacional entre todos los habitantes de nuestro suelo y no ser un elemento que genera discrepancias entre vecinos", agregaron. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.