Choque y fuga: Se aguarda por el resultado de pericias para avanzar con los testimonios | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:44hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:44hs
Olavarría
12°

Choque y fuga: Se aguarda por el resultado de pericias para avanzar con los testimonios

Infoeme dialogó con investigadores quienes enfatizaron que por estas horas los esfuerzos están focalizados en el auto secuestrado en la mañana de este jueves. Mañana se avanzaría sobre el interior del rodado, y a partir de allí sobre las responsabilidades puntuales. Cruce de versiones con respecto a quién lo conducía. Mientras tanto, una de las víctimas pelea por su vida en el Hospital Municipal.

Una mujer de 76 años sigue peleando por su vida en la sala de cuidados intensivos del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. Se trata de María Esther Midón, quien permanece en grave estado tras sufrir, entre otra serie de lesiones y fracturas, un traumatismo de cráneo tras haber sido atropellada por un auto en la noche del último miércoles.

 

Junto a ella intentaba cruzar la avenida Ituzaingó, a la altura del cruce con Estrada, junto a su hermana gemela Zunilda y una tercera persona, Matías D´agostino, cuando todos fueron embestidos por un auto que abandonó rápidamente la escena. Afortunadamente estos dos últimos sufrieron lesiones de menor carácter.

 

 

Por estas horas, mientras se aguarda por la evolución de María Esther, se realizan de manera diversas labores investigativas y sobre ello consultó Infoeme. Sin dudas el avance más notorio fue el secuestro de un Peugeot 206 en una vivienda ubicada sobre Fassina al 600. Fuentes ligadas a la investigación expresaron que, por directiva del fiscal en turno Christian Urlézaga, las tareas periciales durante la jornada de este jueves se limitaron al exterior del rodado.

 

Mañana viernes, según se añadió, se avanzará sobre el interior del rodado en búsqueda de mayores elementos de prueba para determinar la propiedad del mismo y, más aún, quien lo conducía al momento del siniestro. Sobre este punto se advirtió que “hay contradicciones” y eso pudo palparse en las últimas horas a tomar contacto con versiones que ubicaban al volante del Peugeot a una mujer, algo que contrastaba de manera directa lo recabado en la escena del hecho.

 

 

Todo es materia de estudio de la fiscalía N° 7, que aguarda por la finalización de las pericias para poder pasar a la recolección de testimonios, tanto de testigos del hecho como de las propias víctimas del siniestro vial. Hasta el momento lo recabado en el lugar del accidente no ha sido menor, ya que las versiones recabadas en ese sitio fueron las que permitieron la identificación y posterior secuestro del Peugeot.

 

Por último, se supo también que desde la justicia se requirió un informe médico para comenzar a tipificar las lesiones de los heridos, algo que servirá para encuadrar y calificar los hechos que, en principio, están caratulados como “lesiones culposas”.

 

 

Sin novedades

 

Sobre el parte médico de María Midón se expuso que en las últimas horas no se registraron mayores condiciones en su cuadro. En la noche del miércoles ingresó al Hospital Municipal con fractura de ambos húmeros, fractura de pelvis, fractura de tibia y traumatismo de cráneo, permaneciendo actualmente en grave estado en el sector de de terapia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.