Mientras avanzan las reuniones, Loma Negra espera que acepten la propuesta | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:51hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:51hs
Olavarría
23°

Mientras avanzan las reuniones, Loma Negra espera que acepten la propuesta

Loma Negra presentó su propuesta y aguarda, mientras las partes mantienen un encuentro en la localidad de Barker, que se acepten las condiciones. Detallaron indemnizaciones “superadoras” de hasta un 180% más, trabajo part time con indemnizaciones también superiores para quienes decidan otras opciones, mantener una dotación activa de 136 empleados, entre lo más destacado.

Tras las reuniones y los encuentros que por estas horas reúnen a las partes integrantes del conflicto de Loma Negra en la localidad de Barker, la empresa informó que aguarda una respuesta favorable a su propuesta para “mantener abierta la planta de Barker”.

 

En este sentido, voceros de Loma Negra informaron que la propuesta “superadora” permitiría “mantener una operación de molienda y embolsado en su planta De Barker”, y mantendría “una dotación activa de 136 empleados en el medios turnos”.

 

La propuesta de la cementera, fue presentada en la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, incluye además “el pago de entre un 150% y un 180% de la indemnización legal según la antigüedad para aquellos colaboradores que no sigan, y mantener los comodatos gratuitos para el uso de tierras y edificaciones que hoy tiene en la ciudad”.

 

En el detalle, también se incluye una propuesta para “que quienes se queden trabajando ahora part time y decidan dejar la empresa dentro de los próximos 12 meses pueden cobrar el 130% de la indemnización legal, y que en el caso de que la actividad futura de la planta se incremente, quienes dejen ahora la compañía tengan prioridad en las recontrataciones”.

 

En paralelo, cabe mencionar que el gobierno bonaerense se comprometió a hacer “un aporte en términos de seguro de desempleo ampliado y capacitación, y gestionar ante el municipio por prioridades en las necesidades de mano de obra”.

 

El CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, señaló en este contexto que “Esperamos ahora que con el esfuerzo que estamos haciendo se pueda solucionar el conflicto, ya que sería una lástima para la gente y para el pueblo perder la oportunidad de un buen acuerdo y que la planta se cierre”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.