Teresa García cruzó a Lunghi y lo tildó de "irresponsable" | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:58hs
16°
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:58hs
Olavarría
16°

Teresa García cruzó a Lunghi y lo tildó de "irresponsable"

Luego que el Intendente de Tandil tomara la decisión de abanderar el sistema de fases, Teresa García salió al cruce y dijo que es "inconsulta e irresponsable".

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó este lunes que la decisión del intendente de Tandil de salir del sistema de fases estipulado por la provincia "ha sido inconsulta y absolutamente irresponsable".

La funcionaria cuestionó en una entrevista en radio Provincia la decisión del Intendente radical Miguel Lunghi, quien anunció que mediante un decreto implementará criterios propios para habilitar actividades en ese municipio.

"Hay distritos que tomaron decisiones propias, como Tandil que se desacopló de las decisiones de la provincia y de Nación sin mirar que no es una ciudad amurallada, sino que pertenece a una región y a una provincia", declaró García.

La ministra dijo que es "inentendible cómo el intendente adoptó esta decisión inconsulta y le da formato de decreto municipal" cuando se está "bajo resoluciones de fases del Gobierno provincial".

"Hace 15 días Tandil no tenía casos y hoy tiene 200", remarcó en ese sentido; planteó su deseo "de que el virus no siga circulando" pero estimó que si ello ocurriera "el único responsable será Lunghi".

En cuanto al gesto del jefe comunal declaró que  implica "poca solidaridad con sus pares" de municipios vecinos y adelantó que el gobernador Axel Kicillof "evaluará" qué hacer.

La funcionaria, consideró que "a lo largo del fin de semana se vio en varios distritos una suerte de liberación" y puso como ejemplo a San Isidro "donde abrieron bares y restaurantes, contrariando decisiones epidemiológicas".

"En algunas jurisdicciones se incita a que la gente salga, consuma, se agolpe y esté en la calle. Esta modalidad de calles completas en bares o marchas genera más contagios", reflexionó.

En ese sentido, pidió que primero sea  "la cuestión sanitaria y no la política" porque todos hacen "un enorme esfuerzo, desagradable y que nos cansa, pero que evita consecuencias indeseadas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.