Importante despliegue de seguridad por Ferro - Racing | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:21hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:21hs
Olavarría
18°

Importante despliegue de seguridad por Ferro - Racing

Este domingo desde las 15 se jugará un nuevo clásico entre “carboneros” y “chairas”, que tendrá como escenario el estadio Domingo Colasurdo. Se prevén cortes de calles y distintas instancias de cacheo para impedir el ingreso de pirotecnia y bebidas alcohólicas. Referentes del APreViDe viajarían a nuestra ciudad a seguir de cerca el operativo de seguridad.

El estadio Domingo Colasurdo volverá a ser sede de un enfrentamiento entre Ferro y Racing por la liga local, pero en esta ocasión la novedad estará dada en que las dos parcialidades podrán ser parte del evento. Es por ello que desde la Jefatura Distrital policial local se dio lugar a un interesante despliegue de seguridad que incluirá cortes de calles y distintas instancias de cacheos.

 

 

Se logró conocer que más de 80 agentes de seguridad estarán abocados a las tareas preventivas, con el dato no menor que en ese número no sólo se encuentra incluido personal de la distintas dependencias locales, sino también que desde la APreViDe (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) vendrán a nuestra ciudad a seguir de cerca el operativo, que contará además con el aporte de Infantería, Grupo de Apoyo Departamental y Comando de Patrullas. Será el comisario inspector Carlos Roldán quien liderará las tareas.

 

Se añadió además que se realizarán cacheos para impedir el ingreso con bebidas alcohólicas y pirotecnia, además de controlar tamaño de banderas.

 

Debido a la seguridad que demandará la primera Final de los Play-Off del Torneo Apertura, la Comisión Directiva “carbonera” anunció que las boleterías del estadio abrirán a las 13 y el ingreso se habilitará una hora más tarde siendo la entrada del sector piletas la única habilitada para la parcialidad local.

 

 

Cortes de calle

 

Será desde las 13 cuando se ponga en marcha el operativo, que incluirá varios cortes de calle, por lo que se ruega precaución y respeto a las directivas de tránsito por parte de los automovilistas.

 

 

En total serán 7 los cortes, que se dispondrán sobre los cruces de Balcarce y Amparo Castro, avenida Pringles y avenida Del Valle, 9 de Julio y Azopardo, 25 de Mayo y Las Heras, 25 de Mayo y Balcarce, avenida Pringles y avenida Pueyrredón y, por último, en 9 de Julio y Pelegrino.

 

Para estas tareas se contará también con el aporte de la secretaría de Seguridad y Control Urbano Municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.