La búsqueda se trasladó a las localidades pero el saldo sigue siendo negativo | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:55hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:55hs
Olavarría

La búsqueda se trasladó a las localidades pero el saldo sigue siendo negativo

En la jornada de este sábado las afueras de las localidades serranas pasaron a hacer las sedes de las tareas de búsqueda de Carlos Cordero, el hombre que se encuentra desaparecido desde el último miércoles. Las malas condiciones climáticas complicaron los operativos que volvieron a ser negativos. Se aguarda ahora por conocer cómo y dónde seguirán las pesquisas, que cuentan con la dirección de la fiscal de Bolívar María Julia Sebastián.

La falta de precisiones es lo que caracteriza por estas horas la búsqueda de Carlos Cordero, un misterio que se remonta desde la jornada del miércoles. En la madrugada siguiente fue cuando su vehículo fue encontrado en llamas sobre la prolongación de la avenida Colón, lo que cargó todo de un dramatismo que va en incremento con el correr de las horas.

 

 

Sin dudas el hermetismo también es un dato distintivo de la investigación que ahora tiene bajo su mando la fiscal de Bolívar, la doctora María Julia Sebastián, quien hasta el cierre del presente fin de semana se encontrará al frente de la fiscalía N° 4. Cada dato es manejado con suma reserva, al punto que sólo trascendió la realización de allanamientos y el hallazgo de “elementos de interés para el avance de la causa”, según coincidieron las fuentes consultadas, siguiendo a rajatabla los lineamientos y permisos otorgados por la letrada de la vecina ciudad.

 

Tal cual quedó plasmado ya desde la jornada del viernes, algunas hipótesis son pesimistas y así quedó expuesto en que la búsqueda dejó de focalizarse en el lugar donde fue hallado el auto y se trasladó a aguas del arroyo Tapalqué y cavas y canteras abandonadas.

 

 

En la jornada de este sábado todo siguió con este mismo perfil pero en las localidades. Los titulares de cada una de esas dependencias fueron los encargados de liderar las tareas que se centraron en predios abandonados, descampados y canteras. Algunas contaron con el aporte de un perro de búsqueda de la Escuela Canina de Olavarría. Lamentablemente en todos los casos el saldo volvió a ser negativo.

 

El mal clima también tuvo su parte en ese saldo ya que fue imposible contar con la participación de los drones de la secretaría de Seguridad Municipal, que son utilizados desde Defensa Civil. Infoeme dialogó con los responsables de esta área, quienes refirieron que en las próximas horas se reunirán nuevamente con autoridades policiales y de la investigación para delimitar un nuevo cronograma y de esa manera poder avanzar sobre las localidades serranas, tal cual había sido la directiva para este sábado. Igualmente, todo estará sujeto a la mejora de las condiciones climáticas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.