Emotivo homenaje al penitenciario que murió en un accidente de tránsito

En la Unidad 38 de Sierra Chica descubrieron una placa en memoria del Subalcaide Jonathan Zelaya, quien murió en marzo de este año al ser embestido por un auto cuando circulaba en su moto por el centro de la Ciudad. "Era un gran compañero siempre predispuesto y con ganas de progresar" dijeron sus ex compañeros.

Días atrás tuvo lugar en la base del Grupo de Intervenciones Especiales (G.I.E) de la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica un emotivo homenaje en memoria del joven agente penitenciario Jonathan Zelaya quien perdió la vida en un siniestro vial registrado en marzo de 2019 al ser embestido por un auto cuando circulaba en su moto por el centro de la Ciudad.

 

 

Durante el acto se descubrió una placa recordatoria del agente fallecido, quien fuera parte de la dotación del establecimiento carcelario

 

Familiares de Zelaya estuvieron presentes, acompañados por compañeros de la Unidad N° 2 y 38 que desempeñaron tareas con el agente. También participaron el Director de la Unidad N° 38 Prefecto Mayor Cristian Pastorino, el Subdirector de Seguridad Prefecto Guillermo Escudero, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Juan Echeverría y la Subdirectora de Administración Evangelina Zalazar.

Prefecto Mayor (EG) Miguel Di Nápoli, ex director de la Unidad N° 38 y actual director de la Unidad N° 49 de Junín llegó especialmente para acompañar a los agentes, el Jefe y Subjefe de la Guardia de Seguridad Exterior Prefecto Sergio Martínez y Subprefecto Gustavo Iguiniz respectivamente, el Jefe del G.I.E Alcaide Juan Martin y el Capellán de la Unidad 38 Padre José Quatrocchio.

 

Los agentes Mario Fernández y Sergio Oyarzú se refirieron a Jonathan como "un gran compañero siempre predispuesto y con ganas de progresar".

En un clima altamente emotivo, la madre del joven sólo pudo decir “gracias”. Luego, el Jefe del Grupo de Intervenciones Especiales invitó a la esposa, madre y padre de Zelaya a descubrir la placa que posteriormente fue bendecida por el Capellán Quatrocchio.

Finalmente el Subdirector de Seguridad, Prefecto Guillermo Escudero, en un breve discurso destacó: “seguramente nosotros nos vayamos, pero la presencia de Jonathan estará siempre, por su compromiso como funcionario y por el grupo de trabajo al que pertenecía”.

 

Al colocarse la placa que reza: "No muere quien se va, solo muere quien se olvida" en el frente a la Base del GIE, los familiares pudieron conocer las instalaciones donde Jonathan realizaba sus tareas y compartir una charla con sus compañeros.

 

 El accidente por el que Jonathan Zelaya resultó gravemente herido y posteriormente perdió la vida, ocurrió a fines del mes de marzo, en el cruce de las calles San Martín y Alsina, cuando se dirigía al trabajo.

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA