Caso Castro: absolvieron al tercer acusado del crimen | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:22hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:22hs
Olavarría
18°

Caso Castro: absolvieron al tercer acusado del crimen

Se trata de Kevin Baldini, el joven que llegó a juicio sospechado de ser uno de los coautores del crimen de Alberto Enrique Castro, el ferroviario asesinado en su domicilio a inicios del 2010.  Al momento del hecho, el imputado era menor de edad. Malestar en el entorno familiar de la víctima por el fallo y la demora en la realización del juicio. Por este caso, la madre del acusado y la mujer de la víctima ya habían sido condenadas a sendas penas de prisión perpetua en otro juicio realizado años atrás.

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Azul, a cargo del doctor Luis Surget, absolvió este martes al tercer acusado por el crimen de Alberto Enrique Castro, el ferroviario salvajemente asesinado en su domicilio a inicios del 2010.

 

Se trata de Kevin Baldini, quien llegaba acusado como coautor del homicidio. 

 

El imputado era menor de edad al momento del hecho, por lo que el juicio se sustanció de forma separada y con una demora de casi diez años

 

Por el macabro asesinato ya habían sido condenadas a prisión perpetua Mirta Gómez, esposa de la víctima así como la reclusa, y madre del acusado, Claudia Baldini, a quien la primera había conocido durante su desempeño en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Según pudo saber Infoeme, la decisión de absolver a  Kevin Baldini se produjo por “falta de mérito” ante la “imposibilidad” de reunir elementos que permitieran ubicarlo en la escena, más allá del testimonio brindado por Mirta Gómez

 

La situación generó malestar en el entorno familiar de la víctima por el resultado del fallo y la demora en la realización del juicio.

 

Cabe mencionar  la fiscal Mariela Viceconte, a cargo de la acusación había solicitado una pena de 18 años de prisión, mientras que la defensa, requirió la absolución.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.