Caso Castro: fiscalía pidió 18 años de prisión para Kevin Baldini | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:28hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:28hs
Olavarría
21°

Caso Castro: fiscalía pidió 18 años de prisión para Kevin Baldini

Ese fue el monto de pena requerido por la fiscal Mariela Viceconte, al frente del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil. Vale destacar que el acusado, actualmente detenido, al momento del crimen del ferroviario tenía menos de 18 años, situación por la que afrontó un proceso penal paralelo. Por este caso la madre del acusado y la mujer de la víctima fueron condenadas a sendas penas de prisión perpetua.

Culminó la instancia de debate en el juicio contra Kevin Baldini, el tercer acusado por el crimen de Alberto Enrique Castro, el ferroviario que fue asesinado en febrero de 2010 tras ser atacado en el interior de su vivienda, en el microcentro local.

 

 

Baldini tenía menos de 18 años por aquel entonces y es por eso que el juicio en su contra se desarrolla en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Azul. No obstante, el debate en su contra se da recién por estos días debido a que las precisiones y elementos en su contra recién se dieron en los últimos años, a partir de que una de las condenadas optó por romper el silencio, tal cual narró el hermano de la víctima en una entrevista a solas con Infoeme.

 

Habría sido nada más y nada menos que Mirta Gómez, quien fuera pareja de Castro pero quien además orquestó su crimen junto a Claudia Baldini, a quien conoció en la cárcel debido a su desempeño laboral como agente penitenciaria. Hoy ambas están detenidas tras haber sido condenadas a prisión perpetua en el 2012.

 

 

Lo concreto es que la etapa de recepción de pruebas y testimonios ya concluyó, por lo que en las últimas horas se dio paso a los alegatos y lo más relevante allí fue que la querella, llevada a cabo por la fiscal Mariela Viceconte, quien pidió al doctor Luis Surget que al momento de dictar sentencia condene a Kevin Baldini a la pena de 18 años de prisión. La defensa, por su parte, requirió la absolución.

 

Para conocer el desenlace habrá que esperar varios días, ya que la fecha de sentencia fue fijada para el próximo 18 de junio.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.