¿Te quedas el “finde” largo en Olavarría? Mirá todo lo que propone la agenda cultural | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 4:30hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 4:30hs
Olavarría
21°

¿Te quedas el “finde” largo en Olavarría? Mirá todo lo que propone la agenda cultural

No te pierdas todas las actividades que se realizarán durante estos tres días en la Ciudad. Muestras, Cicloturismo, Cine en Macondo y mucho más. 

 

Varias opciones se presentan para disfrutar el fin de semana largo en Olavarría. Como ya es habitual, desde Infoeme elaboramos un cronograma detallado para que puedas planificar tus jornadas de descanso.

 

Cine en Macondo

Este sábado a partir de las 20.30, en Necochea 1389, proyectarán “1945”. La película húngara se remonta al final de la Segunda Guerra Mundial.

 

Milo Lockett: “Dejá Vú”

La obra se exhibirá desde el domingo el Centro Cultural Municipal “San José”. La propuesta está caracterizada por producciones coloridas, vibrantes y figurativas, propias del artista.

 

“Todo sirve” en el Museo Dámaso Arce

La obra del artista Edgardo Rodríguez se exhibirá hasta el 30 de junio en la sala N°2 del espacio municipal situado sobre la calle San Martín.

 

Taller teórico y práctico gratuito sobre estufas rusas

Se llevará a cabo este sábado a las 13 horas en la Sociedad de Fomento Villa Mailín - Pelegrino y Corrientes-. Solicitan la colaboración de útiles escolares o frazadas.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Horario: 15 a 19 horas. Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología. Dirección: Avenida Pellegrini 4200.

 

Fiesta retro a beneficio de la Escuela N° 1

Tendrá lugar este sábado a las 21.30 en Sarmiento y España. Al evento lo organiza la cooperadora de la institución educativa. Con lo recaudado realizarán distintas refacciones.

 

Nueva jornada de Cicloturismo

A las 13.30 se realizará el quinto Cicloturismo del año. Tendrá como punto de partida el Paseo Jesús Mendía con destino a la tradicional estancia “La Isolina”.

 

“Bailemos Juntos”

La actividad es impulsada desde la Dirección de Cultura y busca promover a los artistas locales vinculados a la música y la danza. En la oportunidad, se desarrollará desde las 18 horas en el Salón Rivadavia. Entrada libre y gratuita.

 

Taller Cuidados básicos del caballo

Se realizará a las 10 horas en el Bioparque Municipal “La Máxima”. Brindarán  conceptos sobre el conocimiento del animal, con el fin de mejorar el bienestar y prevenir accidentes. La dinámica será vivencial y descontracturada.

 

Un factor importante a tener en cuenta es el clima: El sábado estará parcialmente nublado, con pocas probabilidades de lluvia. La marca térmica más baja se registrará a la mañana, será de 7 °C, y la máxima rondará los 13 °C. En tanto el domingo estará inestable y con probabilidades de tormentas aisladas; la mínima de 11 °C y la más alta de 14 °C. Anuncian que la jornada del lunes será lluviosa, 8 °C la temperatura mínima mientras que por la tarde oscilará los 16 °C.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.