Habilitan la caza de liebres en Olavarría por 3 meses | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:41hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:41hs
Olavarría
16°

Habilitan la caza de liebres en Olavarría por 3 meses

Así lo dictaminó la Provincia en su Boletín Oficial. El periodo de habilitación comenzó el 4 de mayo y finalizará el próximo 4 de agosto. Además, también se podrá cazar patos y perdices. Habrá limitaciones y excepciones, como reservas naturales.

En la jornada de este martes, el gobierno provincial habilitó la caza de liebres, patos y perdices en el Partido de Olavarría por un periodo de 3 meses, con ciertas limitaciones, con una serie de condiciones y regulaciones que se conocieron mediante una publicación en el Boletín Oficial.

 

En este sentido, el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales dispuso “Habilitar la Caza Deportiva Menor en el período comprendido entre 4 de mayo y 4 de agosto inclusive de 2019” de la Liebre europea (hasta 10 por día), del varias especies de Pato (hasta 6 por día), y la Perdiz chica (hasta 6 por día).

 

Quedan excluidas diversas reservas naturales distribuidas por toda la Provincia de Buenos Aires, en un listado en el que no se encuentra ningún lugar de Olavarría.

 

Además, para realizar la caza se deberá contar con varios requisitos, entre los que se encuentran el DNI, Autorización por parte de la autoridad correspondiente para la tenencia del arma que se utilice para la caza; Permiso escrito del propietario, ocupante o tenedor legítimo del campo en el que se practicará la caza, sus encargados o responsables.

 

Finalmente, “las armas autorizadas para la práctica de la caza deportiva menor son la escopeta de cañón liso cargado con cartuchos a perdigones y con aquellas que disparen munición calibre 22”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.