Sierras Bayas fue la localidad elegida para los festejos patrios | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:30hs
°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:30hs
Olavarría
°

Sierras Bayas fue la localidad elegida para los festejos patrios

El acto protocolar del 209º Aniversario de la Revolución de Mayo comenzó a las 9:00 con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil ubicado en el acceso a la localidad serrana, y luego se llevó a cabo el tradicional Tedeum en la Iglesia “Cristo Rey”. Desde las 10:30, con un buen marco de público, tuvo lugar el desfile sobre avenida Rivadavia.

Este sábado se celebró el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo. En esta ocasión el lugar elegido para los festejos fue la localidad de Sierras Bayas.

 

La actividad comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil ubicado en el acceso a la localidad serrana, y luego se llevó a cabo el tradicional Tedeum en la Iglesia “Cristo Rey”.

 

 

Desde las 10:30 las miradas se focalizaron en la avenida Rivadavia – entre Julio A. Roca y avenida Centenario -, donde un buen marco de público se acercó para disfrutar de un colorido desfile.

 

En el palco oficial se encontraron el intendente Ezequiel Galli, junto a funcionarios de su Gabinete, concejales, consejeros escolares, el delegado de Sierras Bayas, autoridades educativas, policiales, penitenciarias y del Regimiento.

 

 

También se hicieron presentes representantes de la Unión Industrial de Olavarría, Coopelectric, la Cámara Empresaria, Sociedad Rural y delegados de las localidades vecinas.

 

Las estrofas del Himno Nacional fueron interpretadas por Karina Bettiga, quien estuvo acompañada de alumnos del centro de formación profesional 401, que lo representaron en lenguaje de señas.

 

 

A lo largo de la mañana desfilaron: La Galera, Ballet Folclórico Municipal, Jardín Maternal Municipal “Gotitas de Rocío”, Jardín de Infantes Nº 911 de Sierras Bayas, Jardín de Infantes Nº 921, IDEO, Escuela Primaria Nº 14, Escuela Primaria Nº 77, Centro Educativo Complementario Nº 805, Escuela de Educación Secundaria Nº 2, Instituto Privado Sierras Bayas, Programa Municipal “Callejeada”, Cens 454, Grupo Scout Cristo Rey, Iglesia Cuadrangular Nueva Vida, Biblioteca Popular Sierras Bayas y Grupo de Danzas Alemanas de Colonia Hinojo.

 

 

También hicieron lo propio: Alemanes del Volga de Colonia Hinojo, Colectividad Checoslovaca de Sierras Bayas, Agencia Consular Honoraria de Italia en Olavarría, Asociación Cultural Dante Alighieri de Olavarría, Sociedad Portuguesa de Olavarría, Agrupación de baile Chimpay, Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, Servicio Penitenciario Bonaerense, Bomberos Voluntarios de Olavarría, Unión Nacional Soldados Continentales de Olavarría, Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, Ejército Argentino Guarnición Ejercito Olavarría, Agrupación Autos Clásicos Olavarría, Centro Tradicionalista La Seguidora, Agrupación Rincón Gaucho Villa Alfredo Fortabat, Agrupación Gaucha Nuestra Señora de la Natividad, Escuela 1 Juan Bautista Alberdi y Escuela 20 de Villa Mónica.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.