Barrio Belén: El municipio denunció los daños y retirará las cámaras del lugar | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:11hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:11hs
Olavarría
11°

Barrio Belén: El municipio denunció los daños y retirará las cámaras del lugar

Infoeme dialogó con Daniel Manuel, el director del Centro de Monitoreo Municipal, quien sobre el cierre de la mañana de este jueves formalizó en la sede de la comisaría Primera la denuncia por los severos daños registrado en el sistema de seguridad en la noche del último miércoles. Una primera estimación da cuenta de pérdidas superiores a los 100 mil pesos. Galería de imágenes.

El antes y después de las cámaras de seguridad en el barrio Belén.
El antes y después de las cámaras de seguridad en el barrio Belén.
El antes y después de las cámaras de seguridad en el barrio Belén.

Pasaron las horas pero lo sucedido en la noche del último miércoles aún se está digiriendo en distintas esferas locales. Se instruyen todo tipo de averiguaciones y medidas para avanzar sobre responsabilidades e identidades, pero a todo ello en la mañana de este jueves se sumó un capítulo más a partir de la denuncia que fue radicada desde el municipio, en la persona de Daniel Manuel, director del Centro de Monitoreo.

 

Infoeme dialogó con el funcionario que se presentó en la sede de la comisaría Primera poco antes del mediodía, una vez reunida toda la información de lo sucedido sobre la rotonda de 112 y autopista Luciano Fortabat, donde en el marco de una protesta de vecinos se dañaron las cámaras instaladas recientemente.

 

 

La colocación de esos dispositivos había sido anunciada meses atrás y concretada tras una licitación que debió realizarse en dos ocasiones. Este Diario logró conocer que, si bien estaban las cámaras estaban activas, aún seguían en marcha algunas tareas en cuanto a la calibración y comunicación de los dispositivos. Lo concreto es que todo quedó a medias a partir de los severos ataques que los dañaron severamente. Tal es así que el municipio adoptó la decisión de retirarlos de ese sitio, según se confió.

 

El dato no menor es que también fue destruido el cableado de la zona, lo cual afectó además las cámaras de detección de patentes ubicadas sobre ese ingreso y accesos aledaños a la ciudad. Esta situación fue descubierta horas más temprano en el marco de la investigación por el asalto en el barrio Pueblo Nuevo, donde delincuentes escaparon con el auto de la víctima.

 

 

En la denuncia formalizada por Daniel Manuel, en la que además se puso a disposición material audiovisual, también se dio cuenta de las amenazas sufridas por personal que trabajaba en el lugar. Esto fue ratificado por la denuncia que realizada por representantes de la firma que ganó la licitación para la colocación de las cámaras.

 

Las pérdidas fueron estimadas en más de 100 mil pesos, pero esa suma podría ser aún mayor

 

Lo labrado luego será puesto a disposición de la fiscalía en turno, la Nº 4, que lidera la doctora María Paula Serrano.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.