Corte de ruta: tras dos horas finalizó la protesta en 226 y Pringles | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:59hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:59hs
Olavarría
21°

Corte de ruta: tras dos horas finalizó la protesta en 226 y Pringles

Luego de dos horas de negociación, los manifestantes hablaron con personal policial y de fiscalía y decidieron levantar el corte. Denuncias de roturas de cámaras de seguridad y daños al transporte público.

El corte de ruta se llevó adelante en Ruta 226 y avenida Pringles, en el ingreso al barrio Belén. Sobre la rotonda que hay en el lugar, se llevó adelante la quema de neumáticos. Allí, familiares y amigos del detenido Hugo Daniel Baumgertner, reclamaron por las condiciones de atención que se encuentra recibiendo en el Hospital Municipal.

 

Baumgertner ingresó al nosocomio local por un Accidente Cardiovascular el pasado lunes. Sus familiares denunciaron discriminación por su condición de detenido.  

 

 

Tras dos horas de corte de ruta y luego de que desde la fiscalía se comprometieran a realizar una serie de medidas, la protesta finalizó.

 

Según pudo saber Infoeme, fiscalía instruyó órdenes para que otro médico evalué el estado de salud de Baumgertner. Además pidieron la copia certificada de la historia clínica, copia fotográfica de dónde está, el nombre del médico a cargo y cómo es el régimen de visitas.

 

 

Por otra parte, además de la rotura de los vidrios del colectivo de la empresa Ola Bus, el subsecretario de seguridad del municipio Daniel Borra señaló que durante el corte de ruta se rompieron dos cámaras de seguridad. Los elementos habían sido colocados hoy por personal que según se afirmó, fueron amenazados cuando se encontraban trabajando.

 

 

Por todo esto, durante la jornada del jueves se aseguró que se realizarán las denuncias correspondientes.

 

 

En el lugar trabajaron distintos efectivos y jefes policiales. Además se hizo presente una unidad de bomberos que concurrió a terminar de apagar el fuego que formó parte del corte de ruta.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.