Piquete por preso internado: “Pedimos la domiciliaria” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:28hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:28hs
Olavarría
12°

Piquete por preso internado: “Pedimos la domiciliaria”

Familiares del preso internado llevan adelante una quema de neumáticos y corte de tránsito desde las 11 horas de este lunes. Piden que el detenido que se encuentra internado en el Hospital Municipal obtenga beneficios debido a su condición de salud.

Familiares y amigos del detenido de la Unidad 38 de Sierra Chica que se encuentra internado en el Hospital Municipal tras sufrir un ACV volvieron a manifestarse durante durante la jornada de este lunes.

 

El reclamo que incluye quema de neumáticos y corte de tránsito, comenzó alrededor de las 11 de la mañana en avenida Emiliozzi y calle 118, en el ingreso al barrio Belén.

 

Transcurridas más de 8 horas, Infoeme volvió al lugar a dialogar con los manifestantes quienes aseguraron que continuarán en el sector “hasta que seamos escuchados”. En tanto, el tránsito sigue cortado a la altura del puente Emiliozzi.

 

 

Se observó en el lugar cartelería con mensajes como “No es animal, es un ser humano” y “Solo pedimos un beneficio”. 

 

Marta Rosana Velázquez, suegra de Hugo Daniel Baumgertner afirmó que “estamos pidiendo por una pulsera y un arresto domiciliario. Son dos meses que le faltan cumplir a él”.

 

 

Aseguró que “vamos a seguir hasta que se nos terminen las gomas para quemar” y que aguardan una respuesta de Fiscalía, de lo contrario “nos iremos a casa y mañana vamos a volver con otro corte”.

 

Marta aseguró que “contamos con el apoyo de todo el barrio, es querido por todos, es una buena persona. Le faltan dos meses, él está cumpliendo. Por eso queremos la domiciliaria”.

 

 

Más temprano, el Dr. Germán Caputo se refirió al estado de salud del paciente Hugo Daniel Baumgertner, relató que “está internado en el Hospital desde hace siete días con una patología vascular cerebral, actualmente en estudio”.

 

El profesional de la salud aseguró que diariamente “se le pasan los informes correspondientes a la familia” y en contraste con lo que acusado por los allegados de Baumgertner, indicó que “no hemos tenido ningún tipo de reclamo y hay un trato sumamente cordial tanto con el interno como con la familia”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.