Corte en Ruta 226 y Pringles: Denuncian discriminación de un detenido internado | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:28hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:28hs
Olavarría
13°

Corte en Ruta 226 y Pringles: Denuncian discriminación de un detenido internado

Familiares y amigos del detenido Hugo Daniel Baumgertner, realizaron una manifestación para denunciar “malos tratos” en el Hospital Municipal tras sufrir un ACV. Este miércoles por la mañana habían denunciado la situación en Infoeme. Cortan la circulación vehicular y prenden gomas. Numerosos efectivos policiales se encuentran en el lugar.  

Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet

 Este miércoles minutos antes de las 19, familiares y amigos de Hugo Daniel Baumgertner, un detenido que se encuentra internado en el Hospital Municipal, decidieron cortar la ruta en señal de protesta.

 

La manifestación se llevó adelante en Ruta 226 y avenida Pringles, en el ingreso al barrio Belén. Sobre la rotonda que hay en el sector, se llevó adelante la quema de neumáticos. Alrededor de 15 personas cortaron totalmente la circulación vehicular en el lugar.

 

 

Por la mañana, Marta Rosana Velázquez, Jimena Velázquez y Carina Bouciguez, familiares del detenido Hugo Daniel Baumgertner,  se acercaron a Infoeme para denunciar “malos tratos” en el Hospital Municipal  tras sufrir un ACV .

 

El interno, Hugo Daniel Baumgertner (46), ingresó al nosocomio local por un Accidente Cardiovascular el pasado lunes.

 

 

Marta Rosana Velázquez, suegra del recluso comentó que “en el Hospital lo tienen tirado en una camilla, no le quieren dar una cama, no se puede higienizar bien, no la dejan entrar a mi hija y tiene la mitad del cuerpo inmovilizado”.

 

Gran cantidad de efectivos policiales se encuentran en el lugar. Se supo que hubo discusiones y algunos disturbios con automovilistas que transitaban por el sector y quisieron atravesar el corte. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.