El desfile del 25 de Mayo se hará en Sierras Bayas

Tendrá lugar en Avenida Rivadavia, desde Julio A. Roca hacia Avenida Centenario de la localidad.

El sábado 25 de mayo, a partir de las 10:30 horas, se realizará el Desfile Patrio en la localidad de Sierras Bayas, en el marco de las celebraciones por el 209º Aniversario de la Revolución Patria.

 

El desfile tendrá lugar en Avenida Rivadavia, desde Julio A. Roca hacia Avenida Centenario de la localidad.

 

 

Previamente a las 09:00 horas está previsto el izamiento de la bandera nacional en el mástil ubicado en el acceso a la localidad. Mientras que a las 09:30 horas en la Iglesia Cristo Rey se llevará a cabo el tradicional Tedeum. Luego se dará comienzo al inicio del desfile, tal como se encuentra previsto.

 

Las instituciones interesadas en participar, deberán enviar reseña al correo de la Delegación delegacionsierrasbayas@olavarria.gov.ar. Allí deberá constar teléfono de contacto y nombre de la/él responsable.

 

Por razones organizativas, se informa que la fecha límite de inscripción será el viernes 17 de mayo.

 

Una Velada de Gala que promete volver a nuestras raíces

 

Cada 25 de Mayo nos permite celebrar y recordar la conformación del primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, nuestros primeros pasos hacia la constitución de país.

 

Por esto, la Velada de Gala de este año se denomina  “Patria” y busca, a través de una obra de danza y música, recorrer  diferentes géneros musicales de nuestro país con obras icónicas del folklore argentino. Se realizará a las 20:30 horas en la sala del Teatro Municipal.

 

Durante la obra se presentará el grupo C.O.M.O, integrado por: Antonella Curcio, Victoria Guidobono, Mariana Jadur, Delia Ortega, Yanina Sanabria, Federico Gómez Zarate, Héctor Kriger, Lucas Laurin, Ignacio Navas, Lucas Serantes. La coreografía está a cargo de  Héctor Kriger y Mariana Jadur, quien también lo dirige.

 

Se interpretarán temas del cancionero popular y tradicional de nuestro país en versiones de artistas consagrados y también en vivo con el aporte musical del Ensamble de Música Folklórica de la Escuela Municipal de Música y Ensamble de Vientos y Tambores.

 

El Ensamble de Música Folklórica de la Escuela Municipal de Música está integrado por los profesores: Inés Maddio (voz), María Luz Romero (flauta), Melisa Cabrera (violín), Daniel Rodríguez (guitarra), Guillermo Gómez (guitarra) y  Federico Sánchez (piano).

 

Asimismo, estará el Ensamble de Vientos y Tambores con candombe, género musical reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO  por revalorizar los aspectos culturales que hacen a nuestra nación desde sus raíces.

 

Sus integrantes son: Sebastián Bahl (clarinete), Luciana Mateos (saxo tenor), Eunice Rodríguez (saxo alto), Mateo Aguisnaga (trombón), Nicolás Ferrante (trompeta), Lucas Lurbe (tuba), Samuel Carabajal (tambor chico), Ulises Larraz (tambor piano) y Laureano Paiz (tambor repique).

 

La entrada es libre y gratuita.

 

Programa

 

09:00 horas

Izamiento de Bandera Nacional, en mástil ubicado en acceso a la localidad.

 

09:30 horas

Tedeum en Iglesia “Cristo Rey” de Sierras Bayas.

 

10:30 horas

Desfile sobre Avenida Rivadavia de calle J.A. Roca a Avenida Centenario.

20:30 horas

Velada de Gala en el Teatro Municipal.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA