Fiesta de la Kerb, fotografía, obras de teatro y mucho más en la agenda cultural | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:49hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:49hs
Olavarría
18°

Fiesta de la Kerb, fotografía, obras de teatro y mucho más en la agenda cultural

Se presentan variadas propuestas para disfrutar del fin de semana en Olavarría. Conocé en detalle todas las actividades y armá tu mejor plan.

 

Títeres en la biblioteca “Del otro lado del árbol”

“La cigarra y la hormiga” estará desde las 15 horas del sábado en el espacio ubicado dentro del Parque “Helios Eseverri”.

 

Feria de artesanías en el CEF de San Antonio

Será de 15 a 20 horas de este domingo en San Lorenzo y Bolívar. Habrá gran cantidad de productos elaborados por manualistas y emprendedores locales. Asimismo brindarán servicio de cantina con variadas propuestas gastronómicas.

 

Taller de danza y poesía en el Centro Cultural Universitario

El sábado a las 15.30 horas se presentará un taller de danza y poesía. La actividad es realizada en conjunto con la Biblioteca Popular Coty Labord.

 

Charla de fotografía

El reconocido fotógrafo profesional Christian Heit, se presentará este sábado a las 20 horas en el auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”. La visita será orientada a fotógrafos aficionados y profesionales, se hablará con lenguaje técnico sobre equipamiento, trabajo en prensa, riesgos y satisfacciones del oficio.

 

“Melaza con Tango” en Macondo

La propuesta se presentará en la mutual de arte popular (Necochea 1389) este sábado a las 21. Flavia Salto, Adriana Saravia y Elías Colo brindarán un espectáculo para descubrir los distintos matices del género. 

 

“Amoresdesamores” en Punto de Giro

La propuesta consta de poemas, textos anónimos y de autor, y diferentes ritmos populares de América Latina, en formato teatral. Se presentará este sábado a las 21.30 horas en Maipú 3428.

 

Colonia Nievas celebrará la Fiesta de la Kerb

Será el domingo desde las 11 cuando la localidad comienza con las variadas actividades en celebración de su 141º aniversario de la llegada del primer asentamiento de los primeros inmigrantes y el 136º de la fundación de la Capilla.

 

“Clásica y Solidaria” por IDEO

El ciclo de conciertos que realiza la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané” tendrá lugar el domingo desde las 20.30 en el Teatro Municipal.

 

“Todo sirve” en el Museo Dámaso Arce

La obra del artista Edgardo Rodríguez se exhibirá desde este domingo –y hasta el 30 de junio- en la sala N°2 del espacio municipal situado sobre la calle San Martín.

 

Muestras en el Centro Cultural Municipal “San José”

La propuesta “Movimiento de Suelo” de Daniel Fitte y Andrés Boero Madrid permanece en exposición en las salas 2, 3 y 4.

“Personal Musa” de Paula Ferrari se encuentra en el Auditorio del espacio municipal.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

“Olavarría al Piso” a beneficio de “Juntos por Vos”

El encuentro de multimarcas tendrá lugar este sábado y domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi y lo recaudado será a total beneficio del Taller Protegido “Juntos por Vos” de nuestra Ciudad.

 

Bioparque “La Máxima”

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40. Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

 

¿Cómo estará el clima durante el “finde”? Para el sábado se espera una jornada soleada, una marca térmica mínima de 6 °C y la más alta será de 18 °C y se registrará en horas de la tarde. El domingo también se presentará con el cielo despejado, mínima rondará en los 8 °C y la temperatura máxima será de 21 °C.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.