Comerciantes Unidos: “el Municipio tenía la oportunidad de subsanar el error” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:05hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:05hs
Olavarría
14°

Comerciantes Unidos: “el Municipio tenía la oportunidad de subsanar el error”

Lo expresaron en la tarde de este miércoles a través de una conferencia de prensa que brindaron en la Biblioteca 1° de Mayo. Lo hicieron en referencia al anuncio del Municipio de cortar el Estacionamiento a las 18 horas. Aseguran que la medida los está “afectando” y que su implementación generó una “fuerte baja en la venta casual”.

Este miércoles por la tarde, en la Biblioteca 1 de Mayo, el grupo “Comerciantes Unidos” conformado en el mes de febrero, brindó una conferencia ante el anuncio del Municipio del corte del Estacionamiento Medido a las 18 horas, reclamo que el sector  realizó desde su conformación.

 

El puntapié inicial de este grupo fue el Estacionamiento Medido que en realidad es algo que nos está afectando porque nos han quitado los clientes que son nuestro motor fundamental y principal para estar como comercios” sostuvo una de las comerciantes en el inicio de la conferencia.

 

Ante la implementación del nuevo sistema de Estacionamiento Medido, los comerciantes entregaron un petitorio con una serie de modificaciones con 1700 firmas al Defensor del Pueblo local, petitorio que fue respondido este jueves, luego del anuncio.

 

 

Hoy recibimos la respuesta a la nota que presentamos por parte del Municipio que básicamente  es similar a lo que este martes sorpresivamente salieron a comunicar, hacia unas horas nos habían pedido paciencia, que lo iban a resolver entre jueves y viernes y de golpe y porrazo salieron con esta información” dijo Pamela Videla una de las integrantes del grupo.

 

Para ellos, la comunicación fue “bastante irresponsable porque no nos dieron una respuesta formal y nos tuvimos que enterar por los medios”, situación que generó el malestar, ya que “en la reunión que tuvimos con Valetutto había quedado en tener un canal de comunicación directo”.

 

Con respecto a la medida en sí aseguraron que “no llega a las expectativas que teníamos, además no se dio respuesta a los ítems que pedimos, entre ellos, la reducción del 50% de la hora, los 25 minutos de gracia, que la falta de pago no pase directamente a multa, entre otras cuestiones”.

 

“La respuesta nos genera más dudas que otra cosa porque hay cuestiones que no se tienen en cuenta y no están comunicando como corresponde” señalaron.

 

Sobre las posibles medidas a tomar ante la inconformidad en la respuesta aseguraron que “nuestra idea es continuar en la lucha, somos conscientes que no sólo afecta a los comercios del centro”.

 

 

En cuanto a lo que genera esta medida aclararon: “queremos trabajar no tenemos ningún interés de estar acá no es nuestro rol, nosotros queremos estar en nuestro comercios trabajando”.

 

La venta casual

Otro de los comerciantes detalló: “cuando falta el mango la gente recorre en busca de precios y tener que pagar un impuesto por buscar un precio bajo es un engaño. Queda claro que este sistema es recaudatorio”.

 

En tanto que una de las propietarias de comercio agregó que con el Estacionamiento “sacaron la venta casual que representaba un 50%, se trata de una venta menos pensada que se da cuando uno va al kiosco, a la panadería, a la verdulería”.

 

“Lo que hicieron fue tapar el sol con un dedo” y finalmente lamentaron: “el Municipio tenía la oportunidad de subsanar el error”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.