Estacionamiento Medido: “Se privilegió a los comercios en este reclamo” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:49hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:49hs
Olavarría

Estacionamiento Medido: “Se privilegió a los comercios en este reclamo”

El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, explicó a Infoeme los motivos que motivaron el cambio de horario en el Estacionamiento Medido. “En este momento difícil de la economía, lo que decidimos es cortar antes para que tengan dos o tres horas en la tarde para tener estacionamiento libre” dijo.

Tras el anuncio de la reducción del horario de Estacionamiento Medido hasta las 18 horas, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto dialogó con Infoeme y explicó el camino que derivó en dicha decisión que tomó el Municipio apoyado por la Cámara Empresaria.

 

“El pliego está escrito de una manera que las modificaciones que se comenzarán a implementar son potestad del Ejecutivo. Es decir, estaban previstas. Este cambio de horario, por ejemplo, estaba previsto que se puede hacer por cuestiones de estacionalidad o lo que sea” aclaró en primera instancia, dando cuenta que no tendrá que pasar por el HCD.

 

En el análisis, “se privilegió a los comercios en este reclamo. En este momento difícil de la economía lo que decidimos es cortar antes para que tengan dos o tres horas en la tarde para tener estacionamiento libre, y puedan ver que los clientes puedan estacionar”. Señaló que en paralelo con la decisión, a las 18 “no hay administración pública, Municipio y Bancos ya no están abiertos, por lo cual habrá menos cantidad de autos en la vía pública y eso puede ser una conjunción armoniosa entre autos circulando con libertad y menos autos respecto de la administración”.

 

 

Contó que hubo varias reuniones con la Cámara Empresaria, “que nos manifestó varias de estas cuestiones. Con otros sectores también, incluso los Comerciantes Unidos que presentaron algo que ya teníamos visto sobre el horario, lo hablamos con ellos cuando nos reunimos con el Defensor del Pueblo”.

 

Con respecto a los controles y otras medidas, “vamos a seguir de cerca cómo evoluciona con respecto a la ciudad”. En paralelo “ya está implementado y está avanzando los 10 minutos de cortesía, donde tenés 10 minutos gratis para estacionar, y ahí recién empieza a correr la normal exigencia de composición de multa”.

 

Además, “el cambio de horario tiene que ver con un planteo de la Cámara sobre el abono de la Zona 1, que con estos cambios desde la empresa replantearán los valores. Eso lo vamos a hacer en estos días para cambiarlo”.

 

Con respecto a la empresa, “fueron receptivos, es una cuestión que les impacta por eso no se implementa ahora sino que será en dos semanas. Ellos tienen que cambiar desde la organización de los trabajadores, cuestiones de implementación digital, en la venta, toda una serie de cambios, que requerirán un par de semanas para implementar”.

 

 

Para cerrar, Valetutto señaló que “la idea es ir avanzando y monitoreando cuántos autos vuelven al centro, cómo evolucionan las ventas en los comercios, tratando de cuidar el espacio público, y perjudicando lo menos posible a los comerciantes y otros actores de la ciudad. Fue una construcción sana, la Cámara defiende muy bien a sus asociados, y de una manera constructiva y en el diálogo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.