Más cierres: el turno de un call center en Bahía Blanca | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:48hs
18°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:48hs
Olavarría
18°

Más cierres: el turno de un call center en Bahía Blanca

Alrededor de 170 personas quedaron sin trabajo en el sur bonaerense a partir del cierre de un call center que funcionaba como empresa tercerizada para Movistar.

Un call center de Bahía Blanca cierra sus puertas y alrededor de 170 personas quedaron sin trabajo,  tal cual lo exponen medios del sur bonaerense. La situación se asemeja a lo que ocurre en otros distritos de la provincia, tales como Tandil y nuestra ciudad.

 

Se trata del call center Aegis, que prestaba servicios de manera tercerizada a la compañía de telefonía móvil Movistar. En febrero esa misma firma había ofrecido un plan de retiros voluntarios.

 

La incertidumbre en Bahía Blanca también alcanza al sector comercial, donde se sigue de cerca la situación de la empresa Lucaioli, una tradicional tienda de electrodomésticos y artículos para el hogar, que presenta una situación “crítica”, tal cual fue expuesto por el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Bahía Blanca, Miguel Aolita.

 

El temor no es menor ya que esa firma cuenta con 130 trabajadores en la parte comercial y otros 50 vinculados con el transporte. “En el país son alrededor de 480 empleados. Tengo diálogo permanente con el cuerpo de delegados y sabemos cómo la están pasando. Sé que los propietarios de la firma acudieron a Nación a presentar el procedimiento preventivo de crisis para conseguir un subsidio del Estado, pero le rechazaron la petición porque la empresa está en concurso”, había explicado días atrás el propio Aolita.

 

Fuente La Nueva de Bahía Blanca

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.