Más de un millón y medio de turistas movilizados por Semana Santa | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:57hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:57hs
Olavarría
°

Más de un millón y medio de turistas movilizados por Semana Santa

El impacto económico que generará este movimiento de turistas se estima que sería de más de 6 millones de pesos. Así lo informó la Secretaría de Turismo de la Nación.

Según un informe difundido por la Secretaría de Turismo de la Nación, en el inicio de este fin de semana largo se movilizan más de un millón y medio de turistas. La cifra específica es de 1.574.446 personas, lo que representa un 7,4% más con respecto al mismo fin de semana de 2017.

 

Según indicaron el impacto económico que generará este movimiento ascendería a 6.130 millones de pesos. Además resaltaron que el 94,6% de los turistas reside en el país.

 

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que "en este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada".

 

Según distintos operadores de viajes Buenos Aires, Mar del Plata y Salta se ubicaron entre los destinos preferidos para el fin de semana XXL. Seguidos en la lista por San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.