Semana Santa: cayeron un 15% las ventas minoristas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:23hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:23hs
Olavarría
14°

Semana Santa: cayeron un 15% las ventas minoristas

Según expresó la federación Fedecámaras, la caída expresa una importante disminución con respecto al mismo periodo del año pasado. “Las reservas en promedio están en un 60%” señalaron, con picos en Humahuaca y Tandil.

La Federación Fedecámaras informó que las ventas minoristas cayeron un 15% durante Semana Santa en relación al mismo periodo del año pasado.

 

El año pasado, expresaron, se movilizaron 2,5 millones de personas y este año, apenas 1,6 millones. En ese marco, el titular de la entidad Rubén Manusovich, indicó que "las reservas en promedio están en  un 60%, con las excepciones de la Quebrada de Humahuaca y Tandil, allí superan el 95%".

 

El dirigente señaló que en la Costa atlántica "no es el movimiento habitual, la gente llega con lo justo a fin de mes, los sectores medios han sido muy golpeados por la pérdida del poder adquisitivo del salario y la suba de tarifas y sobre todo de la nafta, entonces hacen el ajuste en el consumo, lo que perjudica sobremanera a los comerciales y pymes del interior".

 

A su vez, también aprovechó dicho balance para criticar el acuerdo de precios anunciado por el gobierno. Manusovich dijo que "son 16 empresas que acordaron congelar 64 productos con los hipermercados, que sólo comercializan el 30% de los alimentos, el 70% de las pymes comerciales no tendrán abastecimiento de esos productos, además esos 64 productos fueron remarcados, es decir los mayoristas ya hicieron lo que comúnmente se denomina colchón".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.