Semana Santa: con gastos moderados 4,7 millones de turistas recorrieron el país | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:17hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:17hs
Olavarría
13°

Semana Santa: con gastos moderados 4,7 millones de turistas recorrieron el país

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa durante el fin de semana largo de Semana Santa 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas recorrieron el país. Señalaron que el consumo fue moderado.  En tanto que el destino más elegido fue la Costa Atlántica.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicaron que 4,7 millones de personas recorrieron el país y el gasto total entre turistas y excursionistas fue de 9.388 millones de pesos. La Costa Atlántica fue el destino más elegido.

 

Durante el fin de semana largo por los feriados de Semana Santa turistas y excursionistas recorrieron la Argentina. Fueron en total 2,1 millones de turistas que realizaron un gasto promedio diario de 1.250 pesos y un desembolso directo de $ 8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, según informó este domingo la CAME.

 

Además, desde la cámara señalaron que a los turistas se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron viajar a ciudades cercanas en busca de música, festejos religiosos, ferias, eventos o simplemente paseo y recreación. “Se estima que gastaron en promedio $ 550 cada uno, sumando un total de $ 1.430 millones”, dijo el informe.

 

Entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó un saldo de 4,7 millones de personas que recorrieron el país entre el jueves 18 de abril y el domingo 21, generando un impacto económico directo de $ 9.568 millones.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.