Trasladaron a un penal Federal a los detenidos en operativos antidroga | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:09hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:09hs
Olavarría
10°

Trasladaron a un penal Federal a los detenidos en operativos antidroga

Así fue dispuesto en las últimas horas por el juez Federal azuleño Martín Bava, quien habría descartado además los planteos de excarcelación presentados desde la defensa de los acusados.

Los cuatro olavarrienses detenidos en el marco de un megaoperativo antidroga realizado días atrás fueron trasladados a una alcaidía dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

 

 

Infoeme logró conocer que en las últimas horas se concretó el traslado a la Unidad carcelaria N° 29, ubicada en la Capital Federal. Se trata de las cuatro personas que fueron capturadas en el marco de un megaoperativo realizado días atrás, que se tradujo en la realización de 7 allanamientos, que fueron encabezados desde la Delegación Olavarría de Policía Federal, con la colaboración de sus pares de 25 de Mayo, Azul y Tandil.

 

En esos operativos se logró además el secuestro de armas de fuego, municiones, autos de diversa gama, estupefacientes y dinero en efectivo. Si bien la causa se maneja aún hoy con sumo hermetismo, se pudo saber que todo se debió a intervenciones telefónicas que se habrían llevado a cabo durante varios meses.

 

 

Esas escuchas permitieron a los investigadores conocer acerca de una banda que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes. Fue tal el tenor de la misma que los allanamientos siguieron por dos días más, incluyendo un predio de silos y un galpón ubicado en las afueras del casco urbano local.

 

Ahora la novedad estuvo dada en el traslado de los detenidos a una cárcel dependiente del Servicio Penitenciario Federal. El dato interesante es que para concretar esa medida el juez Federal actuante habría desestimado un planteo de excarcelación elevado desde la defensa de los acusados.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.