Megaoperativo de la policía Federal: Desarticularon una banda delictiva | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:53hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:53hs
Olavarría
12°

Megaoperativo de la policía Federal: Desarticularon una banda delictiva

Se realizaron más de media docena de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, que permitieron el secuestro de numerosos elementos. Cinco personas se encuentran detenidas a disposición del Juzgado Federal de Azul.

Con un hermetismo que aún permanece, se realizaron en las últimas horas 7 allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la investigación de una banda delictiva local. El saldo, altamente positivo: 5 detenciones y secuestro de elementos de todo tipo.

 

Los datos escasean pero aquello que confían fuentes extraoficiales sorprende y revela el tenor no sólo de la investigación que se desarrolló desde la Delegación Olavarría de Policía Federal, sino también de cada uno de los procedimientos que se realizaron durante la tarde y noche del último martes.

 

 

Las consultas a vías oficiales no arrojaron mayores precisiones, pero igualmente Infoeme logró conocer que los allanamientos se tradujeron en 4 detenciones, a las que se le sumó una quinta que se concretó en la jornada de este miércoles.

 

Todo se enmarcó en una investigación que se instruye desde la Justicia Federal de Azul, pero fueron los datos recabados por agentes de nuestra ciudad, más precisamente escuchas telefónicas, lo que habrían permitido recabar los elementos que permitieron la realización de cada uno de estos operativos que se concretaron en distintos puntos de nuestra ciudad. Se contó con la colaboración de agentes de policía Federal de 25 de Mayo, Azul y Tandil.

 

 

Si bien todo se vincula en primera instancia con la comercialización de estupefacientes, no se descartaría la vinculación con otros ilícitos, algo que habría quedado expuesto -por ejemplo- a partir del estudio y análisis de cada uno de los autos secuestrados. Se trató de 7 rodados de diversa gama.

 

También se incautaron alrededor de una docena de armas de diverso calibre, más de un centenar municiones, estupefacientes y dinero en efectivo, entre otra serie de elementos de interés probatorio. Los acusados se encuentran a disposición del juez Federal Martín Bava, que deberá indagarlos y resolver la situación procesal de cada uno de los acusados.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.