Juicio por Fernando Palahy: Capítulo final | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:51hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:51hs
Olavarría
21°

Juicio por Fernando Palahy: Capítulo final

En el mediodía de este martes se leerá la sentencia del juicio por el crimen del comerciante del barrio Trabajadores. Ansiedad, pero más que nada incertidumbre en las horas previas.

En el mediodía de este martes, al menos en una primera instancia, concluirá el proceso judicial contra Walter Ariel Leal como único acusado por el crimen de Fernando Palahy. Fueron largas audiencias de debate y contrapuntos, con ribetes impensados, tan impensado como el desestimiento de avanzar sobre el otro imputado que tenía la causa.

 

Penas de prisión de 17 y 20 años. Eso fue lo que pidió la parte acusatoria hace ya más de una semana. Lo opuesto la defensa: la absolución por falta de elementos probatorios. Ese contraste grafica lo que ha sido el desarrollo de un extenso juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul, donde Infoeme fue el único medio en la sala.

 

 

Así se pudo ver y escuchar las versiones cruzadas, pero también se pudo palpar el temor y nerviosismo. Un rápido repaso por lo sucedido ubica un puñado de testimonios como los principales estandartes de la acusación. Entre ellos sobresale sin dudas el de la pareja de la madre de Leal, ante quien el acusado se habría quebrado y confesado la autoría del hecho. La participación de esa mujer no concluyó allí, sino que además habló con un policía de confianza y con el pautó la entrega del imputado.

 

Ese policía también declaró y lo hizo de manera complementaria a los dichos de esa testigo. El resto, si se quiere, fue más contextual pero no por ello importante en cuanto a lo indicial. En palabras más claras, personas que ubicaron a Leal en la escena. Quizás no el día de los hechos, pero sí con conocimiento del almacén del barrio Trabajadores y sus movimientos.

 

 

La defensa, por su parte, cuestiona que se trató siempre de dichos de terceros. Vale destacar que no hay testigos de peso presenciales del hecho y, entre otras cosas, el arma homicida nunca fue hallada. “Se entregó para probar su inocencia”, señaló la doctora Soledad Kelly buscando explicar la postura de Leal al ponerse a disposición de la justicia de manera voluntaria.

 

Inclusive, siguiendo ese apartado, dijo que lo había hecho también por lo publicado en redes sociales. “Es un insulto a la inteligencia”, le retrucó la doctora Elda Donatelli, quien representa la familia Palahy.

 

 

Lo concreto es que por estas horas todo está en manos del juez Joaquín Duba, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, quien este mediodía dará a conocer su resolución.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.