Donatelli: “Estamos conformes porque era la pena que solicitamos” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:38hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:38hs
Olavarría
11°

Donatelli: “Estamos conformes porque era la pena que solicitamos”

La abogada de la familia Palahy, Dra. Elda Donatelli, brindó su testimonio a Infoeme luego de que se conociera la condena de 18 años de prisión, en primera instancia, a uno de los acusados por el asesinato de Fernando Palahy.

 

En principio explicó que, “sólo conociendo la parte resolutiva, estamos conformes porque era la pena que solicitamos, teniendo en cuenta que la fiscalía había pedido 17 años y yo representando 20 años. También habíamos pedido la inmediata detención lo cual ha hecho lugar el Tribunal. Desde ese punto de vista estamos conformes”.

 

Con respecto al último día de los alegatos, en el ámbito personal y profesional, Elda se fue “con el sabor amargo de tener que pedir el desistimiento de uno de los imputados (Pais) pese a que teníamos el convencimiento de que las dos personas a las que se aludía en los testimonios eran las estaban sentadas.  Hubo muchas reticencias de los testigos que tenían que haber comparecido y eso nos llevó a pedir el desistimiento”, manifestó la abogada defensora.

 

 

Para Donatelli es una condena que se despega bastante del mínimo y se aproxima al máximo que era lo que nosotros pretendíamos. El panorama con el que encaramos el debate no alentaba porque en su momento la Cámara los había excarcelado con una prueba similar a la que hoy tenemos la condena”.

 

Continuó diciendo que “respeta el trabajo de los alegatos de la defensa” pero no lo compartía. “Aún siendo objetiva y sacándome el saco de ser la abogada de la familia Palahy, objetivamente entendía que había elementos de convicción y suficientes para una sentencia condenatoria”.

 

A título personal y profesional “siempre es un desafío porque uno si bien va acompañando la tarea del Fiscal, con la familia se entabla otro tipo de relación y se genera un compromiso mayor. Son casi tres años en donde uno va teniendo un contacto y se genera un compromiso y más en una causa que había que remarla por eso siempre soy una agradecida de la confianza que la gente te deposita”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.