Sin diagnóstico: pasó otra semana y no se sabe si un preso tiene hantavirus | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 1:05hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 1:05hs
Olavarría
14°

Sin diagnóstico: pasó otra semana y no se sabe si un preso tiene hantavirus

Infoeme volvió a hablar con los familiares de Juan Manuel Báez, el recluso que se encontraba detenido en la Unidad N° 2 de Sierra Chica pero que lleva varias semanas internado en el Hospital Municipal Doctor Héctor Cura. “Siguen sin saber qué tiene”, expresó hermano con relación a la incertidumbre que aún persiste acerca de si tiene o no hantavirus. Su estado de salud sigue siendo delicado.

Continúa la incertidumbre en torno al cuadro de salud médico de un recluso de la Unidad N° 2 de Sierra Chica, una preocupación que lejos está de limitarse al resto de la población carcelaria y trabajadores del Servicio Penitenciario. Desde diversas esferas son seguidas de cerca las novedades acerca del cuadro Juan Manuel Báez, quien ya lleva alrededor de un mes en el internado en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura", donde ingresó con síntomas compatibles con hantavirus.

 

Fuentes consultadas coincidieron en que su estado sigue siendo crítico y que “corre peligro su vida”, tal cual fue expuesto por Ángel, su hermano, quien hace varios días que se encuentra en nuestra ciudad junto a su madre. Otros familiares llegarán en las próximas horas, en una verdadera logística que han tenido que desplegar para poder realizar los viajes y no descuidar responsabilidades, tanto laborales como de salud.

 

 

“No saben qué tiene, siguen sin saber”, expresó el hermano mientras repasaba las conversaciones que ha sostenido en los últimos días con los médicos del centro asistencial local. “Los mismos partes todos los días, no hay mucho para decir”, narró a medida que daba cuenta que todo se encuentra sujeto al arribo de los estudios para determinar qué virus o bacteria tiene.

 

Sobre la condición en general de su hermano fue tajante, “corre peligro su vida, está dependiendo del respirador”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.