Cifras alarmantes: son 41 las víctimas de femicidio en 2019 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:52hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:52hs
Olavarría

Cifras alarmantes: son 41 las víctimas de femicidio en 2019

Otras tres mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en distintas provincias. Perla Maricel Araujo, Rosa Rodríguez y una mujer que aún no fue identificada ya que fue hallada con el 70 por ciento del cuerpo incinerado.

Durante los primeros días de marzo, tres mujeres fueron asesinadas en las provincias de Buenos Aires, Formosa y Corrientes, dos de ellas presuntamente por sus ex parejas ya detenidas.

 

Perla Maricel Araujo, de 43, murió tras recibir un balazo en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, y por el hecho fue detenido su ex concubino, Osvaldo Silva (38), quien intentó suicidarse de un disparo en el pecho.

 

En Formosa fue asesinada a puñaladas Rosa Rodríguez (49) en su casa del barrio República Argentina. Por el hecho detuvieron a su ex marido, quien fue denunciado por su propia hija.

 

En tanto, en la ciudad bonaerense de Lobos, una mujer aún no identificada fue hallada ahorcada y quemada. El hallazgo se produjo en la calle 232, entre Güemes y Levene. La víctima, de unos 40 años, tenía el 70 por ciento del cuerpo incinerado.

 

Con estos tres casos, ya son 41 los femicidios reportados en lo que va de 2019, y el sexto cometido durante este fin de semana largo. El domingo fue atacada a balazos en Caseros, Carmen Alejandra Luján de 30 años. El lunes encontraron muerta a Fiorella Aghem de 20 años en la localidad misionera de San Vicente. Vanina Catáneo de 38 años murió ese mismo día en Lomas de Zamora luego de sufrir quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.