Hubo casi 200 femicidios en lo que va del año | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:08hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:08hs
Olavarría
23°

Hubo casi 200 femicidios en lo que va del año

Los datos recabados entre el 1 de enero y el 31 de agosto fueron publicados por la Casa del Encuentro.

Este lunes se publicó un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” acerca de los femicidios que se produjeron en todo el país desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto. El mismo registró 198 asesinatos de mujeres en ocho meses.

Dirigido por la Casa del Encuentro, este informe señala que se produjeron 192 femicidios y 6 trans/travesticidios en lo que va del año. Además, 218 hijos quedaron sin sus madres, el 68% de ellos siendo menores de edad.

 

Del total de mujeres asesinadas, 39 ya habían realizado denuncias previas. Por su parte, 7 poseían medidas cautelares de prevención. Por su parte, 10 de los femicidas pertenecen o pertenecieron a las fuerzas de seguridad.

Según este informe brindado por la Casa del Encuentro, el 61% de los femicidios se produjeron en los hogares de las víctimas. Por su parte, en el 53% de los casos, sus parejas – quienes decían amarlas – terminaron con su vidas.

En cuanto a la distribución geográfica, 59 de los 198 femicidios se produjeron en la provincia de Buenos Aires. Otros 43 sucedieron en Santa Fe. Por otro lado, se perpetraron 15 en Córdoba y 10 en Salta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.