Baradel espera otra convocatoria del Gobierno luego del paro | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:49hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:49hs
Olavarría
16°

Baradel espera otra convocatoria del Gobierno luego del paro

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró este lunes que espera una convocatoria del gobierno bonaerense tras las medidas de fuerza de esta semana, previstas para el próximo miércoles, jueves y viernes, en el inicio del ciclo lectivo 2019.

En la jornada de este lunes, y en diálogo con los medios, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló que será importante “que nos convoquen entre esta semana y la que viene y que puedan hacer una propuesta para resolver éste conflicto, que ya lleva más de un año".

 

En ese sentido, el gremialista confirmó que, hasta ahora, “el Gobierno no nos convocó, no nos dieron fecha y tampoco aseguraron que nos iban a llamar".

 

La semana pasada, los gremios docentes rechazaron la última oferta del Gobierno bonaerense, que ofreció sumar un 5% adicional en diciembre al aumento salarial para 2019, que consistió en la actualización por inflación de los salarios.

 

Sin embargo, los gremios docentes rechazaron la propuesta, exigiendo recuperar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, que estiman cercano al 15%. En consecuencia, convocaron a un paro de 72 horas a partir del miércoles 6, día en el que confluirán con el resto de los gremios estatales en una manifestación a la Gobernación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.