La Justicia le puso fecha al remate de los vacunos secuestrados | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:52hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:52hs
Olavarría

La Justicia le puso fecha al remate de los vacunos secuestrados

Será el viernes 22 de marzo a las 15:00 en el predio de la Sociedad Rural. El edicto precisa que se subastarán 266 animales. Los vacunos habían sido secuestrados en octubre de 2018 en el predio de la estancia del “Estancia Sur”. Una familia se presentó luego como presunta propietaria e inició gestiones para intentar quedarse con los animales, instancia que fue desestimada por las autoridades.

El Juzgado Civil y Comercial 2 de Olavarría, que preside la Dra. María Hilda Galdos, definió finalmente una fecha para el remate de los vacunos secuestrados en octubre de 2018 tras un procedimiento anunciado en conjunto entre la Justicia, el ministerio de Agroindustria y el Municipio, en el que se secuestraron cerca de 300 animales invasores que fueron hallados en la “Estancia Sur”.

 

 

Tras el operativo, la familia Clemente se presentó como presenta propietaria de los animales e inició una serie de acciones legales y judiciales para quedarse con los vacunos.

 

Sin embargo, la Justicia desestimó estas acciones y ya definió una fecha para el remate de 266 animales: será el viernes 22 de marzo a las 15:00 en el predio de la Sociedad Rural.

 

La resolución señala que el remate “se realizará a través de la Casa Consignataria de Hacienda "Álzaga Unzué y Cia S.A, siendo los animales autorizados a ingresar y egresar de dicha feria a través de la presente orden judicial, a cuyo fin se librará testimonio, debiendo para ello expedirse testimonio”.

 

Agrega que “producida la subasta, se autoriza y encomienda al Sr. Esnal, en su carácter de auxiliar de justicia, a otorgar orden de compra y de circulación de los animales a favor de quienes resulten adquirentes de los mismos en dicho acto”.

 

Cabe recordar que durante la conferencia de prensa realizada en octubre, el Intendente Ezequiel Galli manifestó que el remate tendrá un fin solidario y lo recaudado sería destinado a dos instituciones locales, aunque hasta el momento se desconoce a cuáles. Los animales permanecen alojados en la chacra experimental “La Carmelita”, de la localidad de Blanca Grande

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.