Sanción para DT que mandó "a lavar los platos" a una árbitro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:23hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:23hs
Olavarría
16°

Sanción para DT que mandó "a lavar los platos" a una árbitro

Este miércoles se conoció oficialmente la sanción para el Director Técnico de Embajadores que tuvo expresiones machistas para con una joven árbitro representante de la Asociación de Árbitros de Olavarría.

Días atrás Martín Galotti tuvo actitudes machistas para con Agustina Loos y luego de una semana de suspensión provisoria, el Tribunal de Penas dio a conocer la sanción.

El caso se registró durante un partido de fútbol que se concretó en el estadio central del Parque Guerrero donde se disputaron tres categorías entre Estudiantes y Embajadores.

 

 Agustina Loos, una joven arbitró contó a Infoeme que “por cuestiones de comportamiento procedo a llamar al árbitro principal del partido con el pedido de que expulse del campo de juego al señor Galotti. Una vez expulsado se dirigió hacia mi persona a viva voz, reclamando que yo no sabía nada porque era mujer. Y agregó: "dijo qué hacía yo en una cancha de fútbol si yo debía estar en una cocina o lavando la ropa, entre otras cosas".

 

“Esta persona que me agredió verbalmente tiene a cargo a menores, es profesor y lo que me dijo fue en un escenario deportivo con terceros”, señaló la árbitro.  

 

La intención de Agustina es que “se empiecen a terminar estas cosas de una vez por todas porque lamentablemente son los personajes de siempre en el fútbol”.

Finalmente y luego de exponer lo sucedido y pedir sanciones, Martín Galotti técnico de la Séptima División de Embajadores recibió 10 fechas de suspensión por el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

El fallo se conoció en el Boletín Oficial pero el entrenador ya comenzó a cumplir la sanción en el aspecto deportivo, sanción que se asemeja a una previa que recibió en condición de futbolista y que derivó en un reclamo al Consejo Punitivo del Consejo Federal que le aminoró las fechas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.