HCD: la primera sesión tendrá 14 proyectos en debate

HCD: la primera sesión tendrá 14 proyectos en debate

Tras la sesión especial del pasado lunes, el Concejo tendrá su primera sesión ordinaria del año, un mes antes del habitual inicio tras los cambios en la Ley Orgánica. Entre las propuestas, habrá muchos pedidos de infraestructura para las localidades, pedidos de informe y rechazos de últimos aumentos.

Este jueves desde las 14, y tras una sesión especial vinculada al transporte público local, el Concejo Deliberante tendrá su primera sesión ordinaria de este 2019. Un mes antes, luego de las modificaciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, habrá 14 proyectos vinculados a diversas temáticas, y con discusiones que seguramente habrá en este año de elecciones.

 

Encabezada por el Presidente del HCD Bruno Cenizo, el Secretario Leandro Lanceta y concejales de todos los bloques, se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria y definió los temas que tendrán tratamiento.

 

Enfatizado a las localidades, Unidad Ciudadana presentará varias propuestas vinculadas a las localidades del Partido. En este sentido, solicitarán el arreglo y pavimientación de calles en Colonia San Miguel; la construcción de una garita para la parada del micro en la calle Becker y Libertad, de Villa Alfredo Fortabat, el “arreglo y mantenimiento de las calles, el pedido de asfalto, cordón cuneta” la “ampliación de la red de gas natural y agua potable” el “retiro de los contenedores de basura y una mayor presencia policial en el barrio Pro.Cre.Ar de Villa Alfredo Fortabat”, entre las más importantes.

 

Además, pedirán por la ausencia de luminaria en el acceso a la localidad de Sierra Chica, y finalmente el arreglo de las calles que comprenden a los Barrios Catriel, Obrero, Químico I y Químico II de la localidad de Sierras Bayas.

 

 

Varios bloques del HCD presentarán dos pedidos de informes vinculados a vertidos arrojados sobre el arroyo Nievas, por un lado, y para solicitar información sobre posibles casos de hantavirus en nuestra ciudad.

 

El eseverrismo, en tanto, buscará emitir una solicitud a la Secretaría de Energía de la Nación para “eliminar en las facturas de los servicios eléctricos el cobro del Impuesto al valor agregado”. También manifestarán rechazo al aumento del peaje por parte de la Concesionaria “Cruz del Sur” en Corredor Vial “A” ubicado en Hinojo.

 

El Foro Olavarría buscará, como ya informó días atrás, declarar de interés legislativo el “V Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes”.

 

Finalmente, el Frente Renovador buscará implementar medidas de prevención ante la inseguridad en la localidad de Sierra Chica.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias