Avanza la obra de entoscado en la zona de Las Piedritas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:39hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:39hs
Olavarría
°

Avanza la obra de entoscado en la zona de Las Piedritas

Se realiza con maquinaria vial contratada. Es una de los sectores rurales sobre el que se habían realizado muchos reclamos debido al mal estado de los caminos.

Durante la mañana de este miércoles el intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el director de Caminos Rurales del Municipio Jorge Martínez recorrieron la obra de entoscado en la zona de Las Piedritas.

 

La extensión total del camino es de 2.000 metros y las tareas consisten en la extracción lateral del suelo para levantar el nivel de la calzada y luego se realiza la extracción de tosca, que se irá depositando en la traza.

 

Cabe destacar que dicha obra fue consensuada en el marco de las reuniones de la Comisión de Infraestructura Rural, que está integrada por representantes de la Mesa Agropecuaria, Consejo Escolar y Municipio.

 

 

Este tipo de trabajos de mantenimiento en la red vial rural del Partido de Olavarría, tienen por finalidad mejorar el estado de los caminos, permitir una mejor calidad de vida para la comunidad que allí se radica y además contar con un adecuado medio de traslado y un canal de salida de la producción local.

 

Respecto a la obra en la zona de Las Piedritas, el Municipio licitó el alquiler de equipamiento para el entoscado del Camino 78-1-11, resultando adjudicataria de la zona la empresa Ancat S.A. por un monto de $772.000.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.