Indio en Olavarría: los videos de una noche “inolvidable”

Indio en Olavarría: los videos de una noche “inolvidable”

Dos años pasaron del 11 de Marzo del 2017, donde luego de una larga espera y una “previa” que tuvo en vilo a la ciudad a lo largo de una semana, el tradicional “Damas y caballeros: Los fundamentalistas del aire acondicionado” dio comienzo a un show que horas después sería inolvidable, y no justamente por lo musical.

 

Alexis Grierson

@alexisdechillar

 

Tomás Correa

@toomicorrea


 

El 21 de Noviembre del 2016 se anunciaba una noticia inesperada para los vecinos de Olavarría, el Indio Solari realizaría su próximo show en nuestra ciudad el 11 de marzo.

 

 

A dos años del espectáculo desde Infoeme recordamos, a través de los videos en formato DVD y con sonido remasterizado, la noche que de alguna manera resultó “inolvidable”.

 

A inicios de 2019, y con un trabajo más especializado en el sonido que acompañaban a la imagen en Full HD, el usuario “Redondos Subtitulados” fue el encargado de filtrar lo captado por las cámaras utilizadas en el recital, como así también el audio de consola.

 

 

En el video se puede ver desde el tradicional “Damas y caballeros: Los fundamentalistas del aire acondicionado” hasta el enganchado final de Jijiji y Mi perro dinamita.

 

Poco más de dos horas es la duración del recital completo - teniendo en cuenta los múltiples parates que tuvo el show - con las 24 canciones realizadas por el ex Redondito de Ricota.

 

 

Muchos son los análisis que se puede hacer desde lo musical y visual: un comienzo con emoción y fuerza con “Barba azul vs el amor letal” que prometía y mucho, pero que poco a poco por el contexto fue mutando y llegando a momentos de incomodidad y desgano por parte del Indio y de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

 

Las canciones de a poco están siendo subidas de a una, contando también con un fragmento del show donde Solari afirma: “puede parecer apresurado, pero no me quedan ganas de esto”.

 

 

Desde lo meramente visual, los videos dejan apreciar no solo la magnitud de público que acudió al show, sino también el trabajo de luces y escenografía que fueron representando cada tema a lo largo de la larga noche.

 

El trabajo de sonido fue tan importante, que en la remasterización prácticamente no se oye al público. Es, prácticamente, un trabajo de estudio sobre un escenario ante 200 mil personas.

 

 

Les dejamos, para que miren -quienes no lo hicieron- algunos de los temas que "Redondos subtitulados" va lanzando por día, y que se escucharon el 11 de marzo. Y claro, aunque aún no haya sido subido, estará Jijiji y Mi Perro Dinamita, quizás el punto más alto de la noche.

 

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias