Los dos acusados por el intento de robo en LOSA quedaron formalmente detenidos por el hecho, tal cual fue resuelto en las últimas horas por la jueza de Garantías Fabiana San Román.
La medida había sido requerida en la tarde del sábado por parte del fiscal Christian Urlézaga, quien por estos días se encuentra al frente de la fiscalía Nº 4. Se trata de Aldo Oscar Irazabal y Eduardo Roberto Cucaresse, de 50 y 40 años respectivamente, quienes se encuentran imputados por el delito de “robo agravado por su comisión en despoblado y en banda en grado de tentativa”.
Vale recordar que la captura de los acusados se produjo en el inicio de la mañana del sábado, cuando fueron sorprendidos intentando escapar con diversos elementos que sustrajeron del interior de la fábrica ubicada cerca de Loma Negra. Fue precisamente personal policial de esa localidad el que llevó a cabo la interceptación de los imputados, cuando buscaban escapar a bordo de una camioneta. Otras dos personas lograron escapar y son intensamente buscadas.
Cucaresse e Irazábal permanecen alojados en la subcomisaría de Loma Negra, pero serían trasladados a otra dependencia a partir de esta resolución.