El Intendente recibió autoridades de Aduana Necochea y Puerto Quequén | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:38hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:38hs
Olavarría
18°

El Intendente recibió autoridades de Aduana Necochea y Puerto Quequén

Este martes, cerca del mediodía el intendente Ezequiel Galli junto a funcionarios municipales recibieron a las autoridades de la Aduana de Necochea y del Consorcio del Puerto Quequén.

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli junto al Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetuto y el Secretario de Gobierno Ernesto Cladera  recibieron a las autoridades de la Aduana de Necochea y del Consorcio del Puerto Quequén.

 

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones tras conocerse el registro de la mayor operación en la historia del Puerto Quequén, con más de 800 mil toneladas.

 

Participaron de la reunión Juan José Marchetti administrador de la Aduana de Necochea, Mauricio Caballero jefe Sección Inspección Simultánea, Jorge Cozzi jefe Sección Inspección Operativa, Germán Sastre jefe Oficina Unidad de Control Operativo, Arturo Rojas presidente del Consorcio Gestión Puerto Quequén, Oscar Morán gerente General del Puerto Quequén, Mauro Vázquez, Hernán Rodríguez y Marcelo Garmendia del área Logística de Necochea y Marcelo Tormalino de Comunicación Institucional del Consorcio.

 

 

Desde el Municipio informaron que la reunión se realizó en el marco del “fortalecimiento e impulso del comercio exterior para las empresas locales” y con el fin de “enlazar las futuras operaciones con los beneficios del Puerto Quequén como lugar natural para las cargas tanto de exportación como de importación”.

 

Se presentó el Área Logística Necochea como punto de partida para almacenar cargas previas a la exportación, como así también para todas las cargas de importación que ingresen por puerto Quequén para su distribución en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, se valoró la buena predisposición de las distintas partes para trabajar en una agenda en conjunto y brindarles a las empresas locales distintas opciones a futuro para fomentar y reactivar el comercio exterior en toda la zona de Olavarría.

 

Cabe recordar que el Puerto de Quequén es una de las estaciones marítimas más importantes de la provincia de Buenos Aires y es importante pensar, dada la posición estratégica de nuestra ciudad en el territorio bonaerense, estas acciones conjuntas que se plantearon en el encuentro, para llevar adelante un proceso de exportación de la producción local que fuere fructífero.

 

Los productos exportados a través del puerto durante el primer mes de 2019 tuvieron como destinos a Brasil, Perú, Colombia, China, India, Indonesia, Arabia Saudita, Túnez, Tailandia, Jordania, Filipinas y Vietnam.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.