Jueves 29 de Julio 2021 - 23:03hs
Jueves 29 de Julio 2021 - 23:03hs
Olavarría

Con presencia olavarriense, Kicillof habló con referentes de las cámaras empresarias

Junto a la presencia de los referentes de las cámaras empresarias, estuvo presente el presidentes de la Unión Industrial  de Olavarría César Andrés Longo y el subsecretario de Minería Federico Aguilera.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en la tarde de este jueves junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, una reunión con representantes de cámaras empresariales bonaerenses. Participaron los presidentes de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Nicolás Fera; y de Olavarría, César Andrés Longo; las presidentas de la Cámara de Fabricantes de Insumos Textiles, María Antonieta Lovece; y de Mujeres Empresarias de Lanús, Sandra Viviana Rodríguez y el subsecretario de Minería Federico Aguilera

También estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y, mediante videoconferencia más de 145 Camaras de la industria, el comercio y los distintos sectores productivos de la Provincia y mas de 450 empresarias y empresarios.

La reunión con el Gobernador es parte de una serie de encuentros que desde la Unión Industrial de Olavarría vienen manteniendo con Aguilera y representantes del Ministerio de Producción de la provincia que conduce Augusto Costa.

En ese marco, Kicillof destacó que “asumimos el Gobierno con una premisa fundamental que era devolverle la producción y el trabajo a la provincia de Buenos Aires, después de cuatro años en los que la industria local se vio sometida a una competencia desleal e injusta”. “La pandemia nos encontró cuando empezaban a tomar cuerpo las políticas que dejaban atrás el modelo de los tarifazos, las altas tasas de interés y los salarios bajos”, agregó.

El encuentro se significó otro paso en las “políticas de sostenimiento” que desde el gobierno provincial se ha implementado para las empresas Pymes y que "en la ciudad se impulsaron a través de una agenda de trabajo conjunto entre entidades empresarias locales y el subsecretario de Minería, como funcionario del Ministerio de Producción bonaerense que ha llevado adelante distintos mecanismo de asistencia económica". 

“Durante la pandemia afrontamos una etapa de resistencia que nos encontró trabajando codo a codo junto a los empresarios y los trabajadores”, explicó el Gobernador bonaerense sobre la cuestión, al tiempo que señaló que “desde la Provincia nos dedicamos a idear y crear todos los programas que nos permitieran acompañar el esfuerzo de la industria y de las empresas bonaerenses”.

Por su parte, Costa enfatizó y expresó que "hoy estamos viendo con mucho optimismo que tanto la situación sanitaria como la económica muestran indicadores muy buenos. Y que en la medida en que siga avanzando en el plan de vacunación y siga recuperándose la producción hay muy buenas perspectivas para también seguir recuperando el trabajo". "buscamos que el Estado sea parte de las respuestas que necesita el sector productivo de la provincia de Buenos Aires, para que las empresas puedan desarrollarse como corresponde y para que las perspectivas sean buenas para todos", subrayó.

“Hoy tenemos que agradecer y reconocer el rol de un Gobierno provincial que está apostando al trabajo y a la producción en el contexto de la pandemia”, manifestó Lovece, en tanto que destacó las "líneas de inversión productiva y capital de trabajo puestas a disposición por el Banco Provincia, que lograron ayudar a muchas empresas”. En este sentido, Fera remarcó que “somos muchos los industriales, comerciantes y empresarios comprometidos con las políticas de desarrollo industrial que está llevando adelante la Provincia”.

 “Hemos resistido juntos a la pandemia y ahora estamos listos para encarar una etapa de transición hacia la reparación y la reconstrucción de la Provincia”, indicó Kicillof y concluyó: “Estamos reafirmando nuestro compromiso con el sector productivo para una senda de reindustrialización virtuosa y más equitativa”.

Fuentes provinciales informaron que a través de estos encuentros entre la Unión Industrial de Olavarría y el funcionario provincial Federico Aguilera "pudo avanzarse en el diálogo entre la Provincia y el presidente de la entidad, César Longo, para seguir hacia adelante en políticas que se transformen en palancas para la reactivación".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.