Infraccionan a cazadores que se movilizaban con 14 galgos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:01hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:01hs
Olavarría

Infraccionan a cazadores que se movilizaban con 14 galgos

Fueron interceptados por personal del Destacamento de Espigas. Los hombres se movilizaban en un auto con carro y trasportaban perros galgos. 

El personal policial del Destacamento de Espigas en conjunto con el puesto de vigilancia de Recalde, observó este domingo en una recorrida de rutina por la zona la presencia de un auto Chevrolet Corsa con un carro enganchado.

 

Según señalaron, transcurridos  algunos minutos se hicieron presente en el lugar cinco hombres con catorce perros galgos.

 

Por tal motivo se procedió a labrar las actuaciones correspondientes que posteriormente fueron remitidas al Ministerio de Agroindustria de La Plata.

 

 Las infracciones corresponden a la LEY 10081/8. Específicamente al artículo 268 que indica que la persona que desea practicar la caza deberá requerir autorización escrita del ocupante legal del campo.

 

También se señaló el artículo 272 respecto a la fijación de las zonas y períodos de caza con el objetivo de proteger la fauna silvestre y el control de las especies dañinas o de las plagas a la producción agropecuaria.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.