Piden que un sector de la autopista de Ruta 3 se llame “Juan Crocco” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:04hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:04hs
Olavarría
11°

Piden que un sector de la autopista de Ruta 3 se llame “Juan Crocco”

 Vecinos Autoconvocados de Azul impulsarán juntarán firmas para promover la iniciativa en homenaje a uno de los principales referentes del reclamo, quien murió meses atrás a causa de una enfermedad. La presentación tuvo lugar en el marco de una conferencia realizada por la Fundación Ceda donde se presentaron las últimas estadísticas sobre siniestros viales.

 

Un grupo de vecinos Autoconvocados de la Ciudad de Azul presentó una iniciativa para promover que la obra de la autopista en la Ruta 3 lleve el nombre de “Juan Crocco”, uno de los máximos referentes del reclamo, quien falleció meses atrás producto de una enfermedad.

 

La novedad se conoció durante una conferencia de prensa realizada por la fundación Ceda donde se presentaron las últimas estadísticas sobre siniestros viales y donde los referentes vecinales estuvieron invitados.

 

“Queremos agradecer la invitación de Fundación CEDA. Queremos manifestar que seguiremos con la lucha por la construcción de la autopista hasta verla concretada. Nos parece increíble que se siga incrementando la cantidad de víctimas fatales y el estado no ejerza ningún control ni haga absolutamente nada para que mientras tanto, tenga una circulación ordenada y segura, a pesar la intransitabilidad de la ruta” explicaron.

 

“Se nos hace muy difícil este momento ya que como grupo perdimos en la ruta 3 a Carina Martínez hace casi 2 años en un accidente, y nos tocó a penas hace dos meses despedir a Juan Manuel por una enfermedad. Nunca estará demás recordar que la autovía se convirtió en su principal objetivo, por el cual dejó todo y trabajó incansablemente continuaron.

 

Sobre la figura de Crocco consideraron:Estaba dispuesto a hacer lo que fuera por la causa y no iba a descansar hasta llegar a su meta. Desprendía ambición y se mantenía perseverante porque sabía que cuando su esfuerzo diera frutos, habría salvado la vida de muchas personas. No soportaba ver a las personas sufrir, por eso, hoy y siempre lo recordaremos con una sonrisa, con la alegría que nos transmitió siempre y nos mantendremos expectantes hasta ver reflejado su deseo y toda su dedicación en la ruta”.

 

Luego presentaron un acta donde se juntarán firmas para que la nueva autopista lleve el nombre Crocco en el tramo que comprende su paso por Azul.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.