Cifras que duelen: actualizaron cartel que recuerda a las víctimas de la Ruta 3 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:42hs
15°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:42hs
Olavarría
15°

Cifras que duelen: actualizaron cartel que recuerda a las víctimas de la Ruta 3

Se trata de la quinta actualización de la cartelería ubicada en el sector de la rotonda del Cristo con datos sobre total de accidentes, víctimas fatales y heridos en siniestros viales ocurridos entre San Miguel del Monte y Chillar.  Desde 2006 a octubre de 2018 hubo 159 muertos y 436 heridos. 

La Fundación Ceda de Azul concretó días atrás la quinta actualización del cartel homenaje a las víctimas por causa de siniestros viales en la Ruta 3 y reiteró el  petitorio regional “Por una autopista en Ruta 3”.

 

La actividad tuvo lugar en el sector de la rotonda del Cristo (Av. Piazza y RN3), previa a una conferencia de prensa que miembros de la Fundación darán este viernes en Azul.

 

Según las cifras relevadas desde la entidad, entre el trayecto de San Miguel del Monte hasta Chillar - que comprende 254 kilómetros - desde el 2006 el número de accidentes creció a 266, mientras que los heridos registrados fueron 436 y 159 los fallecidos.

Para los miembros de Ceda, las estadísticas  evidencian “una lamentable tendencia ascendente en la cantidad de personas y familias que se ven afectadas por los siniestros viales que no cesan, manteniendo la vigencia del reclamo por la construcción de la autopista” dijeron.

 

La actualización se produjo varios meses después de la fecha habitual y en un marco diferente, debido a diversas razones; entre las que se encuentra el fallecimiento (en diciembre pasado) del referente de Vecinos Autoconvocados, Juan Manuel Crocco.

Los integrantes de Fundación Ceda decidieron, en esta oportunidad, no realizar ningún acto en el lugar y llevar a cabo una conferencia de prensa junto a Bomberos, agrupaciones Vecinos Autoconvocados y Estrellas Amarillas el viernes 8 de Febrero, a las 19.30hs en la Hemeroteca Miguel Oyhanarte ubicada en Casa Ronco.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.