Bancos Digitales: Costo 0 y cuenta en dólares sin mantenimiento | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:21hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:21hs
Olavarría
11°

Bancos Digitales: Costo 0 y cuenta en dólares sin mantenimiento

Si te dijera nombres de bancos como Brubank o Wilobank seguramente te sonarán un poco extraños y no reconocidos, pero lo cierto es que cada vez más gente se esta pasando a estos nuevos bancos sin ventanilla y 24 hs abiertos. Conoce todas sus ventajas y cómo abrir una cuenta.

Por Emiliano Menchi

En la Argentina existen dos bancos 100% digitales líderes, y las ventajas son ampliamente superadoras a aquellos bancos tradicionales, por un lado tenemos a Brubank, creado por Juan Bruchou ex CEO de citibank y por otro a Wilobank liderado por Eduardo Eurnekian.

Tanto Brubank y Wilobank están regulados por el BCRA, esto significa que deben de cumplir las mismas condiciones que tu banco tradicional (ICBC, Galicia, BBVA, o cualquier otro). La diferencia es que se operan íntegramente desde un celular, a través de una app con altas medidas de seguridad, y no cuentan con una sucursal física.

 

Costo 0 y cuenta de dólares gratis

Esta es la primer ventaja que vamos a poder encontrar y una de las razones por elegirlos.

Ofrecen tarjeta de debito VISA o Mastercard, cuentas de ahorro en pesos y dólares totalmente gratis y sin costo de mantenimiento.

En el caso de Brubank por ahora solo otorgan tarjeta de debito VISA, pero Wilobank ya empezó a otorgar tarjetas de crédito Mastercard (además de la de debito) sin requisitos y sin cobrar ningún adicional mensualmente, incluso para aquellas personas que no estén bancarizadas

Se pueden hacer transferencias en ambas monedas a cualquier otro banco, incluso entre cuentas propias.

Para retirar dinero usas cualquier cajero de la red Banelco o Link

 

                    

 

Compra de Dólares a buen precio

Otro punto extra para elegirlos, se puede comprar y vender dólares a una cotización muy atractiva, y además hacer la transacción en cualquier hora y día.

 

Atención Online

Todas las consultas y/o reclamos son respondidas mediante un chat virtual las 24hs y los 7 días de la semana, por personas físicas sin utilización de bots o asistentes virtuales.

 

Plazos fijos en pesos y en dólares

En épocas de incertidumbre la protección de los ahorros es algo que se piensa continuamente, y estos ofrecen plazos que pueden llegar a superar el 50% anual a 30 días en pesos.

¿Cómo abrir una cuenta? muy fácil

Abrir una cuenta es extremadamente fácil, desde el celular hay que buscar la app (Google Play en el caso de que tengas Android o App Store en iPhone)

Una vez que tengamos descargado Brubank o Wilobank, abriremos la app y empezará el proceso de alta de usuario: se solicitarán varios datos: Selfie de verificación, Foto de dni, y otros datos personales. Luego de haber enviado estos datos hay que aguardar un lapso de una semana para que nos avisen que ya somos clientes, luego recibiremos de forma gratuita al domicilio la tarjeta de debito y/o crédito, además de las credenciales para poder ingresar a la plataforma del banco desde el celular.

 

En épocas en donde el celular se convirtió en el aliado número uno del ser humano y bancos tradicionales que actualizan constantemente sus costos de mantenimiento, sumado a que cada vez que hay que ir a una sucursal hay que armarse de paciencia, los bancos digitales empezaron a proliferar y a plantarse como una excelente opción para los ahorristas, las ventajas son superadoras y además de sus costos 0 no dejan otra opción más que aunque sea probar la experiencia de un banco digital.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.